Confidencial
Norma Hurtado acusa al presidente Petro de “desconexión total” al ofrecer hospitales para niños de Gaza sin atender primero la salud interna
Habla del cierre de unidad de obstetricia y neonatología en clínica caleña.

Durante su gira por los países árabes, el presidente Gustavo Petro reveló su intención de habilitar en Colombia una clínica especializada para la atención de niños y niñas heridos por los bombardeos en Gaza.
El anuncio lo hizo al visitar una clínica que tiene el mismo propósito en Doha, Catar, y aclaró que, aunque Colombia tiene menos recursos, se trataría de un acto de solidaridad. “De acuerdo con las posibilidades, así sea un grano de arena, aportarlo para que en conjunto toda la humanidad pueda reconstruir Gaza, no solamente como una ciudad, no solamente desde el punto de vista arquitectónico, urbanístico, sino desde el punto de vista humano”.
La propuesta del primer mandatario llega justo en un momento de grave crisis del sistema de salud colombiano. Por eso, congresistas como la senadora Norma Hurtado criticaron la “desconexión total” del jefe de Estado,
“Mientras el presidente propone rehabilitar niños palestinos en Colombia, aquí se cierran unidades de obstetricia y neonatología por la crisis del sistema de salud. En Cali, la Clínica Farallones cierra su unidad de obstetricia y neonatología, dejando en el limbo a madres, recién nacidos y profesionales de la salud. Se apaga un referente nacional en atención neonatal. No atender a los más indefensos es darle la espalda a la vida”, puntualizó la congresista en una publicación en su cuenta de X.