Política

“No vine de parranda”: el presidente Gustavo Petro insistió en que en su gobierno “nadie se toma un trago”

Indirectamente, el presidente se refirió a los explosivos chats entre Day Vásquez y su hijo Nicolás Petro.

6 de agosto de 2025, 12:28 a. m.
El presidente Gustavo Petro.
El presidente Gustavo Petro. | Foto: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

El presidente Gustavo Petro insistió nuevamente en la alocución de este martes, 5 de agosto, que en su gobierno, contrario a lo que considera parte de la opinión pública, “nadie se toma un trago”. Al menos, mientras trabajan.

El jefe de Estado tuvo que salir a aclarar este episodio por las constantes denuncias y quejas en su contra por sus constantes desapariciones y las formas en que se dirige ante los colombianos.

“Ningún gobierno logró lo que nosotros hicimos. Por eso, hay que seguir adelante. No queremos que Colombia vuelva a la pobreza, sino que salga definitivamente”, dijo el presidente.

A lo anterior, añadió: “Nos pone en un gran reto para el Gobierno y la sociedad colombiana. A mí me llena de orgullo. Para eso vine yo aquí a gobernar. No vine de parranda. Aquí se rumora de muchos tragos y no se sabe qué más. Pero aquí nadie se toma un trago mientras trabaja”.

“El día en el que el poder se meta en la vida íntima de las personas, ese día se acaba la libertad en todo el mundo y no lo vamos a permitir”, manifestó.

Petro, indirectamente, se refirió a los explosivos chats revelados por la precandidata presidencial Vicky Dávila, en los que se pusieron en evidencia los comportamientos del entonces candidato durante la campaña. En los mensajes, la expareja de Nicolás Petro hablaba de mujeres “de la calle”, “fiestas” y “travestis”.