Confidenciales

Nicolás Alcocer habla de las marchas. Dice que gobernar no es sencillo y que la clase política “se pasa por la faja al presidente”

22 de abril de 2024
Nicolás Alcocer y Gustavo Petro.
Nicolás Alcocer y Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

Nicolás Alcocer Petro salió en defensa del presidente Gustavo Petro tras la jornada de movilizaciones que se llevó a cabo el domingo (21 de abril) en señal de rechazo al gobierno actual.

Alcocer Petro habló del resultado de las marchas, que fueron pacíficas y en las que no se reportaron alteraciones al orden público, en medio de la multitudinaria convocatoria que sacó miles de personas a las calles.

“Para crear un conflicto, se necesitan dos actores y en este caso en específico el Gobierno no atacó a los manifestantes y no hubo represiones como sí las había antes”, apuntó.

El primogénito de la primera dama, Verónica Alcocer, sostuvo que la clase política sigue estando en las entidades públicas, por lo que aseveró que aún no se han efectuado los cambios prometidos.

“Esa clase política, a pesar de no ser parte del Gobierno, sigue atrincherada adentro de las entidades públicas del Estado y le hace mucho daño al país, ya que siguen tomando decisiones dentro de las entidades, pasándose por la faja las instrucciones del presidente, como muchas veces él lo ha mencionado”, detalló Petro Alcocer.

A renglón seguido, Nicolás Alcocer Petro aseguró que “sacar a esos ‘parásitos’ no es algo que un presidente pueda lograr en un período tan corto de cuatro años, ya que llevan más de 30 ahí adentro y que deberemos lograr las nuevas generaciones”.

Como respuesta a las críticas que ha recibido el jefe de Estado, Nicolás Alcocer sostuvo que es sencillo comentar la situación del Gobierno desde afuera, pero señaló que es diferente la lucha de poderes que se da al interior de las entidades.

“Juzgar desde una perspectiva externa es muy fácil, pero luchar contra ese poder político que no quiere soltar el negocio público es la tarea más complicada para este gobierno”, puntualizó el integrante de la familia presidencial.

Finalmente, Nicolás Alcocer aseveró que “el gritar ‘fuera Petro’ no resuelve los problemas del país y solo provocan un aumento del odio y la violencia y con eso no quiero desvirtuar ni el descontento ni las marchas, es solo una autorreflexión para quien la quiera tomar”.

Asimismo, le envió un mensaje a la clase política del país: “Ser vulgar o grosero para ganar seguidores en redes y hacer show mediático no sirve de nada tampoco, se ve ridículo”.

Las marchas del 21 de abril contra el Gobierno de Gustavo Petro sacaron a miles de personas a las calles para manifestarse contra la agenda de la administración de turno en la Casa de Nariño.