POLÍTICA

“Nada de bromas”: exfiscal Francisco Barbosa pidió a la Fiscalía investigar supuesto plan para atentar el alcalde Bogotá Carlos Fernando Galán

El exfiscal dijo que no hay un ambiente político tranquilo tras el atentado contra Miguel Uribe Turbay.

23 de julio de 2025, 5:59 p. m.
Lanzamiento del  libro “El Fiscal”. Conversación con Giovanni Celis- Director de Red más y Yesid Lancheros- Director de la revista Semana
El exfiscal general Francisco Barbosa. | Foto: Helen Ramírez

El exfiscal general Francisco Barbosa no se quedó callado frente al supuesto plan con el que se buscaría atentar contra la vida del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y pidió a la Fiscalía investigar a fondo.

Lo solicitó tras conocer algunas interceptaciones telefónicas donde se develaron las oscuras intenciones contra el mandatario de los bogotanos.

En la conversación, hoy en poder de la Fiscalía, aparecen quienes serían dos delincuentes, que hablan justamente de un atentado contra el alcalde de la capital del país; alguien identificado como el Mono y otro por establecer. Ambos advierten que el plan se frustró por falta de un sicario.

Galán dijo este miércoles que él ya conocía el tema. “Quiero manifestarle a la opinión pública que sabía esa información hace varias semanas, me fue presentada por la Policía y la Fiscalía porque son ellos los encargados de evaluarla y de determinar el sustento que tiene esa información”, reportó Galán.

Sin embargo, la Fiscalía descartó este miércoles un plan para matar al alcalde y de inmediato se especuló que podría tratarse de una broma entre delincuentes.

“Nada de bromas cuando estamos hablando de la amenaza contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Seguramente por esa de esas bromas que no vio la justicia colombiana y la inteligencia, terminaron disparándole a un candidato presidencial (Miguel Uribe Turbay) que hoy está en la vida y la muerte”, dijo Francisco Barbosa en un video que divulgó a través de sus redes sociales.

La Fiscalía- según Barbosa- “tiene, con seriedad, que adelantar las investigaciones del caso porque no tenemos en este momento un ambiente político adecuado para la garantía de las libertades democráticas en el país. Nada de broma, aquí lo que se requiere es seriedad”.