Confidencial
MinDefensa verificó que en batallón militar se cumpla una medida cautelar de la JEP
El ministro Pedro Sánchez llegó a la antigua unidad de inteligencia Charry Solano, en el sur de Bogotá, donde podrían estar los restos de un líder sindical asesinado en los años 90.

El ministro de la Defensa, Pedro Sánchez, verificó que en la Escuela de Logística del Ejército, ubicada en el sur de Bogotá, se esté cumpliendo una medida cautelar de la Justicia Especial para la Paz (JEP) de 2024, que prohibió remoción de piedras mientras se esclarece si allí hay restos de Pedro Julio Movilla, líder sindical desaparecido en los años 90.
“Reiteramos nuestra total disposición institucional con la JEP para continuar cumpliendo, con rigurosidad y transparencia, las decisiones adoptadas en pro de la verdad, justicia, reparación y la no repetición”, dijo el ministro Sánchez.
Reiteramos nuestra total disposición institucional con la @JEP_Colombia para continuar cumpliendo con rigurosidad y transparencia, las decisiones adoptadas en pro de la verdad, justicia, reparación y la no repetición.
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) May 27, 2025
La medida cautelar decretada por la @JEP_Colombia sobre la… pic.twitter.com/WCsxxmsQHr
Agregó el titular de la cartera que “la medida cautelar decretada por la JEP sobre la Escuela de Logística del Ejército tiene como finalidad preservar posibles elementos relevantes para el esclarecimiento de los hechos relacionados con la desaparición del señor Pedro Julio Movilla Galarcio, ocurrida en 1993″.
“Por ello, realizamos una visita de verificación para garantizar que se estén cumpliendo plenamente las disposiciones ordenadas desde septiembre de 2024. Nuestro compromiso es claro: respetar, garantizar y proteger los derechos de las víctimas”, dijo el ministro de Defensa.