CONFIDENCIALES
Miguel Uribe cuestiona las ‘matemáticas del petrismo’: “$100 billones tienen sin ejecutar”
El Ministerio de Vivienda anunció esta semana la suspensión de los subsidios del programa Mi Casa Ya, tras la crisis fiscal que enfrenta actualmente el Gobierno.
La entidad señaló que una de las razones de la decisión tiene que ver con el hundimiento de la ley de financiamiento que, según indicó, “afecta la inversión social y el impulso de la política de Nuestro Hábitat Diverso”.
De igual manera, la cartera de Vivienda manifestó que el cierre temporal de la plataforma TransUnion para el registro de las preasignaciones de vivienda de interés prioritario y postulaciones al subsidio familiar de vivienda se debe a una medida de responsabilidad fiscal del Ministerio.
A través de X, el presidente Gustavo Petro argumentó que la determinación de suspender el programa se debe a que el Estado se quedó “sin caja” y mencionó el archivo de la ley de financiamiento.
Así lo dijo en una respuesta que le dio a la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático: “La senadora dejó que Duque endeudara el Estado. Votó en contra de la reforma tributaria que después destruyeron y ahora presionó para hundir la ley de financiamiento, y se asombra de que no haya caja en el Estado”.
En medio de esta situación, el senador Miguel Uribe, también del Centro Democrático, cuestionó al Gobierno por achacarle al hundimiento de la reforma tributaria la falta de recursos para financiar programas como Mi Casa Ya cuando, según señaló, hay cerca de 100 billones de pesos sin ejecutar.
En las matemáticas del Petrismo los $100 billones que tienen sin ejecutar no alcanzan para nada, pero los $10 billones de la hundida reforma tributaria servían para financiar todo.
— Miguel Uribe (@MiguelUribeT) December 19, 2024
“En las matemáticas del petrismo, los $ 100 billones que tiene sin ejecutar no alcanzan para nada, pero los $ 10 billones de la hundida reforma tributaria servían para financiar todo”, señaló el congresista.