Judicial

Mary Anne Andrea, representante a la Cámara del Pacto Histórico, se salvó de ir a la cárcel

La Corte Suprema se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en contra de la congresista santandereana.

Redacción Semana
23 de septiembre de 2024
Mary Anne Andrea Perdomo, representante a la Cámara por el Pacto Histórico.
Mary Anne Andrea Perdomo, representante a la Cámara por el Pacto Histórico. | Foto: Instagram @maryanne.camara

Este lunes, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia resolvió la situación jurídica de la representante a la Cámara por el Santander, Mary Anne Andrea Perdomo Gutiérrez en medio de la investigación que se le adelanta por los cargos de comisión de delitos como peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y revelación de secreto.

El alto tribunal tomó la decisión de no imponer ninguna medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de la congresista del Pacto Histórico.

Sin embargo, se le impuso una prohibición para que se contacte con personas relacionadas con el caso. Igualmente la Sala de Instrucción compulsó copias por posibles violaciones a la reserva en este proceso. La decisión se toma en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en nombramientos realizados entre enero y septiembre de 2023 en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

La congresista es investigada por haber vinculado a su UTL a la hija de una extrabajadora que no contaba con la experiencia para ese tipo de cargos.

* Rectificación: “Por un error la interpretación de la información entregada en el grupo oficial de prensa de WhatsApp de la Corte Suprema de Justicia, se afirmó erróneamente que la congresista Mary Anne Andrea Perdomo tenía contratada en su UTL a su hija. Permitimos aclarar que la investigación tiene relación con la contratación en su UTL de la hija de una persona que había hecho parte de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) y quien, al parecer, no cumplía con los requisitos para este cargo. La Corte Suprema ya abrió una investigación formal en contra de la representante a la Cámara”