Confidenciales
Martha Peralta, senadora del Pacto Histórico, busca revivir votación de la consulta popular mediante tutela
La congresista asegura que se vulneraron sus derechos.
El concepto negativo que dio el Senado a la consulta popular del Gobierno Petro sigue generando todo tipo de reacciones y sectores del Pacto Histórico insisten en que hubo “fraude” en la sesión.
La senadora Martha Peralta, quien no estaba en el recinto en el momento de dicha votación, aseguró que vulneraron sus derechos y que por esa razón radicó una tutela para reabrir la votación.
“Radiqué tutela para defender mi derecho fundamental al voto como congresista, al debido proceso, al trámite legislativo y a la participación política. No hubo garantías en la votación de la consulta popular. Hubo un fraude“, dijo.
Martha Peralta, senadora del Pacto Histórico, interpuso una acción de tutela para que se reabra la votación de la consulta popular en el Senado. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/h2h3RbYlL6
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 15, 2025
Aseguró que no son ciertas las versiones en el sentido de que ella en el momento de la votación estaba en el “salón de belleza”.
“Sigo firme con el proyecto del cambio, con la lucha por las reformas, con él presidente @petrogustavo. Mis batallas en el Congreso no pueden ser cuestionadas por unas “jugaditas” de la oposición".