Confidenciales
Llueven críticas contra el alcalde de Caldas, Antioquia, por negar instalación de pantalla gigante para la final del fútbol colombiano
Este miércoles, 18 de diciembre, se disputará el primer juego de la final del fútbol colombiano entre el Deportes Tolima y el Atlético Nacional, en el estadio Murillo Toro de Ibagué.
Por esa razón, los hinchas del equipo verde podrán ver el partido en diferentes municipios que adecuaron pantallas gigantes en los parques principales. Sin embargo, en redes sociales han llovido críticas contra el alcalde de Caldas, Antioquia, Jorge Mario Rendón Vélez, porque supuestamente no autorizó que se hiciera lo mismo en su municipio.
En un comunicado, los integrantes de Los del Sur Caldas afirmaron que el mandatario local tomó dicha decisión sin explicarles a los habitantes las razones por las cuales se opone a la “cultura” y “al fútbol en paz y el barrismo social”.
“Estamos indignados con el alcalde de Caldas, es un alcalde que está en contra de la cultura, en contra de la gente, pero para gastarse más de 8.000 millones de pesos en otros eventos que solo lo benefician a él, ahí sí está listo para contratar, pero cuando es para la comunidad que votó por él, ahí sí nos deja tirados”, dijo uno de los hinchas del Nacional.
En el comunicado agregan que en ese municipio era tradición la instalación de pantallas gigantes cuando el equipo paisa juega una final, por lo que no entienden qué pasó en esta oportunidad.
Sin embargo, desde la Alcaldía informaron que se están adelantando todas las gestiones para hacer la transmisión del partido que se jugará el domingo 22 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín para que los habitantes del municipio puedan disfrutar del último juego de la final del fútbol colombiano.