Confidenciales
Lisneider Hinestroza sería la favorita del petrismo para llegar a la Corte Constitucional
La terna presentada por la Corte Suprema de Justicia está integrada por Lina Escobar, Lisneider Hinestroza y Miryam Martínez.

El próximo 3 de junio, la plenaria del Senado elegirá a una nueva magistrada de la Corte Constitucional, de una terna presentada por la Corte Suprema de Justicia e integrada por tres mujeres: Lina Escobar, Lisneider Hinestroza y Miryam Martínez.
SEMANA confirmó que en las últimas horas se han dado varias movidas políticas que apuntan a que el petrismo ya habría cerrado filas en torno a Hinestroza entre las diferentes bancadas en el Congreso de la República.
Según fuentes judiciales, Hinestroza estaría siendo impulsada por el director de la Agencia Jurídica del Estado, César Palomino, ambos oriundos del departamento del Chocó. Pero no solo eso, su candidatura también tendría el respaldo del magistrado Vladimir Fernández, de la Corte Constitucional, cuya elección ha sido fuertemente cuestionada luego de que Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones del Gobierno Petro, le contó a la Fiscalía que Iván Name, entonces presidente del Senado, recibió 3.000 millones de pesos en medio del escándalo de la UNGRD para agilizar su elección.
La eventual llegada de Hinestroza a la Corte, en reemplazo de la magistrada Diana Fajardo, sería un nuevo triunfo del Gobierno Petro y un avance más en el control que tendría la Casa de Nariño sobre la Corte Constitucional, el máximo tribunal de Colombia.