Confidenciales
Lina María Garrido le cumplió al presidente Petro y le enviará un regalo tras su explosivo discurso en el Congreso
La representante a la Cámara, tal como lo anunció en su discurso el 20 de julio, le dará un presente al jefe de Estado.

La representante a la Cámara por Arauca, Lina María Garrido, confirmó que tiene listo un regalo para el presidente Gustavo Petro, luego del fuerte discurso que dio en su contra el pasado 20 de julio, en la instalación de las sesiones del Congreso.
Ese día, Garrido cuestionó al jefe de Estado por el escándalo de corrupción que involucra a funcionarios de su Gobierno en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, en proyectos clave como el suministro de agua potable para La Guajira.
“Todo apunta a que su Gobierno le pagó sobornos con recursos destinados a atender a los niños de La Guajira, a cambio de aprobar la reforma pensional y elegir un magistrado de la Corte Constitucional”, le reclamó al presidente.
Garrido aprovechó ese momento para recordarle que tenía en su despacho una imagen de niños de Palestina, pero que ella se encargaría de darle otra con el rostro de un menor afectado en la región de La Guajira.
“Usted tiene un cuadro de los niños de Palestina colgado en su oficina, y aquí todos nos solidarizamos con lo que sucede en Medio Oriente; ningún niño debería morir así. Pero yo le voy a regalar un cuadro de los niños de La Guajira”, dijo la representante.
Para ella, habría otro objetivo al darle ese presente: “Anhelo que también pueda ver este cuadro y recordar una de tantas promesas que les hizo a estos niños. Recuerde que usted es el presidente de Colombia”.
El cuadro ya está aquí. Yo cumplo mi palabra.
— Lina Maria Garrido (@linamariagarri1) July 30, 2025
Miserables: se robaron la plata de los niños de la guajira y destruyeron el País.
Colombia no los perdonara.
Nombre de la Obra: La Espera.
Gracias Maestro: @bustos_art pic.twitter.com/7KKJ9op7je
El cuadro ya está listo, y en los próximos días será remitido a la Casa de Nariño. “El cuadro ya está aquí. Yo cumplo mi palabra. Miserables: se robaron la plata de los niños de La Guajira y destruyeron el país. Colombia no los perdonará”, concluyó.