Nación
La Fiscalía le “cayó” a Colpensiones. Investigadores del CTI adelantaron una inspección a la sede principal
La diligencia se adelanta en el marco de la investigación contra su presidente, Jaime Dussán.

En la dirección contra la corrupción de la Fiscalía se adelanta una investigación por posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos del fondo de pensiones del Estado, Colpensiones, y que enreda de manera directa a su presidente, Jaime Dussán.
Como parte de esas indicaciones, la Fiscalía ordenó una inspección a la sede principal de Colpensiones con el propósito de recaudar todos los elementos materiales probatorios que se requieren para establecer la veracidad de las denuncias que fueron radicadas en el ente acusador y que relacionan presuntos hechos de corrupción.
Fuentes de la Fiscalía aseguraron que se trata del cumplimiento a órdenes de policía judicial, que surgieron en el curso de las indagaciones y como parte del proceso penal que cursa en esta dependencia del ente acusador. El objetivo de esta clase de diligencias es recaudar la evidencia necesaria, en caso de advertir responsabilidades.
“Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción expidió órdenes a policía judicial para adelantar una inspección en la sede principal en Bogotá de Colpensiones. La diligencia, que se realizó en la mañana de hoy, tiene por objeto recaudar elementos materiales probatorios y evidencia física que permitan avanzar en una indagación que involucra al gerente de Colpensiones”, señaló el ente acusador.

Con la información que recaudó en los investigadores del CTI, el fiscal a cargo del proceso tendrá la responsabilidad de establecer la veracidad de las denuncias y cuál sería la vinculación de Jaime Dusán en este supuesto entramado de corrupción. De hallar responsabilidades, la Fiscalía avanzará en el proceso que podría incluir una solicitud de imputación de cargos.