Confidenciales
La cantada de tabla de Mauricio Gómez a Gustavo Petro: “Cinismo”
El senador le recordó que el Congreso de la República es una rama independiente del poder público.
El senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín, le cantó la tabla al presidente Gustavo Petro después de que el mandatario le pidió al presidente del Congreso, Lidio García, respetar la independencia de poderes.
“El cinismo de Gustavo Petro no tiene límites pidiéndole a Lidio García separación de poderes en Colombia. Así como usted pide que no se interfiera con la decisión de la justicia, yo ―como senador de la República― le pido respeto por el Legislativo”, afirmó Gómez Amín.
El presidente del Congreso realizó una publicación en su cuenta de X en la que detalló que la condena, en primera instancia, tomada contra Álvaro Uribe, no es una decisión final en el proceso contra el expresidente, a quien le manifestó su respaldo.
Tras esa afirmación de García, el jefe de Estado le increpó: "No, señor presidente del Senado, la justicia es independiente del legislativo y es un principio liberal respetarla“.
Entonces, Gómez Amín salió en defensa de su copartidario del Partido Liberal, recordando las amenazas que hizo Petro a los congresistas por asuntos como la aprobación de la reforma laboral y de la reforma tributaria.
“Presidente Petro, le pido como senador de la República que sea coherente. Somos una rama autónoma, independiente y no dependemos de usted. Aquí, hay una mayoría que va a seguir tomando las decisiones que más le convengan a Colombia, le guste o no le guste”, sentenció el congresista.
El senador Mauricio Gómez Amín le dijo al presidente que el Congreso de la República es autónomo, tras sus críticas a Lidio García: "El cinismo de Gustavo Petro no tiene límites". https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/yg7SRxLcEE
— Revista Semana (@RevistaSemana) July 30, 2025