Confidenciales

Jerónimo Uribe paró en seco a Gustavo Petro por acusaciones a su padre: “Narcosocialismo en ciernes”

El hijo del expresidente cuestionó las insinuaciones que ha hecho el mandatario colombiano contra su padre.

2 de agosto de 2025, 7:34 p. m.
Álvaro uribe y Jerónimo Uribe
Álvaro Uribe y Jerónimo Uribe. | Foto: SEMANA

Jerónimo Uribe paró en seco al presidente Gustavo Petro después de que el jefe de Estado le dedicara una extensa publicación en su cuenta de X en la que, sin mencionarlo, hizo insinuaciones sobre la condena a su padre, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Seguiremos documentando las insinuaciones y acusaciones del presidente de la República que, viniendo de su posición, constituyen instigación a la violencia y presión a la justicia”, le dijo Jerónimo Uribe a Petro.

En su mensaje, Petro hizo referencia a un “hacendado, heredero” y “caballista” que terminará sus años “encarcelado en su propia hacienda”, montando a caballo por los pasillos de la finca porque no puede salir del lugar.

Precisamente, a Uribe Vélez, la jueza 44 de conocimiento del circuito de Bogotá, Sandra Heredia, lo condenó a pagar 12 años de prisión domiciliaria en un fallo de primera instancia que será apelado por la defensa del expresidente.

“Así él y su socio Iván Cepeda nos amenacen con denuncias y persecución judicial, seguiremos adelante, advirtiendo el narcosocialismo en ciernes que se esconde detrás de chats borrados, computadores invalidados, indultos abusados y tarimazos con delincuentes”, escribió Jerónimo Uribe.

Los hijos de Álvaro Uribe han salido en defensa del expresidente, quien pagará su condena en su hacienda ubicada en el municipio de Rionegro, Antioquia.