Confidenciales
Iris Marín, defensora del Pueblo, rechazó nombramiento de Armando Benedetti como ministro de Interior: “No es conveniente”
La abogada se reafirma en su posición sobre el regreso del exsenador al Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Iris Marín, defensora del Pueblo, reafirmó su posición sobre Armando Benedetti tras su designación como ministro del Interior. La abogada, quien desde el regreso del exembajador al Gobierno ha expresado sus reparos, asegura que su llegada a la cartera política “no es conveniente”.
“La posición ya la he dicho muchas veces. La reafirmo. Creo que no es una decisión conveniente y respetuosa de los riesgos en derechos humanos y violencia contra la mujer tener un funcionario que tiene estas acusaciones tan serias”, manifestó la defensora.
Marín dijo que no solo ha tenido denuncias por violencia de género, “sino de corrupción”, refiriéndose a las investigaciones que cursan en contra del nuevo ministro.
De todos modos, la defensora aseguró que seguirá articulando con el funcionario a cargo, en materia de las alertas emitidas por la Defensoría del Pueblo.
“La Defensoría del Pueblo articulará con él, con el funcionario que esté a cargo, manteniendo su posición frente al nombramiento”, concluyó.