Confidenciales
Hermano de Mauricio Marín, expresidente de la Fiduprevisora, fue nombrado en cargo clave en la Cancillería
Se conoce el nombramiento en medio de un escándalo por presunto desvío de recursos de la salud, en el que está salpicado el exfuncionario.

John Mauricio Marín, expresidente de la Fiduprevisora, está envuelto en polémica por denuncias de su supuesta participación en un entramado de corrupción con recursos de la salud, que involucraría a empresas extranjeras y varias IPS de importancia.
Y ahora se conoce que el pasado 27 de noviembre, el hermano de Marín, Jorge Andrés Marín Barbosa, fue nombrado en un cargo clave de la Cancillería de Colombia.
Según W Radio, fuentes advirtieron que John Mauricio Marín, expresidente de la Fiduprevisora, podría estar detrás del grupo de IPS beneficiadas por pagos de la EPS Coosalud, que son agrupadas por un fondo de inversión llamado Patria, el cual estaría “sacando” los recursos del país hacia paraísos fiscales.
Las fuentes que la emisora cita señalaron que ahí estaría “involucrada” Laura Sarabia, teniendo en cuenta que esos pagos fueron aprobados por Daniela Andrade, exvicepresidenta de la Fiduprevisora y pareja de Jaime Ramírez Cobo, quien fue su asesor en Palacio y padrino de matrimonio.
Pues en la Cancillería, que lidera Sarabia, fue nombrado el hermano del presidente de la Fiduprevisora, quien ahora es segundo secretario del Consulado de Colombia en Barcelona, España.
Se conoció que uno de los sindicatos de la Cancillería, la Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular (Unidiplo), demandó su nombramiento por no pertenecer a la profesión.
“El señor Marín no es funcionario de carrera diplomática y, por tal razón, demandamos su nombramiento el 31 de enero ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, al considerar que con su designación se vulneraron los derechos de diplomáticos de carrera que debían ocupar ese cargo”, manifestó la organización en X.
Y agregó: “Unidiplo solicitó también la suspensión provisional de su nombramiento mientras se surte el proceso legal correspondiente”.