política

Gustavo Petro: “Quería ver esta concentración de día, pero nuestros aviones son muy retardados. Toca comprar unos para el Ejército”

El presidente llegó tarde al cabildo abierto y señaló a la flota aérea del Ejército.

21 de mayo de 2025, 1:09 a. m.
.
"No somos siervos que obedecen", dijo. | Foto: Alocución presidencial

El presidente Gustavo Petro culpó a los aviones militares de Colombia por su llegada tarde al primer cabildo abierto que visitó en Barranquilla en la tarde de este martes, 20 de mayo.

La gente arribó desde las 10:00 de la mañana, pero el jefe de Estado llegó hasta las 7:00 de la noche y algunos de los asistentes se desmayaron y fueron atendidos por la Defensa Civil.

“Esta manifestación enorme de Barranquilla, quería verla de día, pero nuestros aviones son bastantes retardados. Toca comprar unos nuevos, pero para el Ejército, para que pueda mover las tropas rápido de un lugar a otros”, dijo.

Confesó que les preguntó a los hombres que movilizaron “estos presidentes que hablan tanto del Ejército, ¿dónde compraron los aviones rápidos? Dejaron morir los instrumentos de movilidad rápida del Ejército porque pensaron que, con simpemente decir en la calle y en la prensa ‘son nuestros héroes’ se podía ganar la guerra".

Por eso, según Petro, “la inseguridad empezó a crecer en los puertos de Colombia y Barranquilla es uno. También en Santa Marta y Cartagena”.