Política
Así respondió Gustavo Bolívar tras el duro desplante de Petro durante evento en Tibú; esto dijo
El primer mandatario rompió el orden del día para evitar la participación de Bolívar como director del DPS, pues, según él, “ya había renunciado” y no debía estar ahí.

La tensión del presidente Gustavo Petro con algunos miembros de su gabinete es evidente, y se hace más latente cada vez que se acerca la fecha en la que el sector progresista debe escoger a su candidato para las presidenciales de 2026.
El turno del desplante presidencial, esta vez, fue de Gustavo Bolívar, quien, hasta hace muy poco, era el director del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y uno de los escuderos más acérrimos del presidente.
Sin embargo, y como quedó en evidencia con las palabras de Petro durante un evento en Tibú, Norte de Santander, el 9 de mayo, al presidente no le cayó tan en gracia la renuncia de Bolívar para aspirar a la Presidencia.
Cuando el exdirector del DPS tenía que intervenir en dicho evento, fue el mismo Petro el que rompió todo el protocolo para decirle, públicamente, que él no tenía por qué estar ahí, ya que, si había renunciado, debía irse. Bolívar presentó su dimisión del cargo el pasado 29 de abril.
“Rompo el orden del día porque no me parece que sea así, Gustavo Bolívar y otros compañeros. Primero, porque ya los que renunciaron, renunciaron; no se puede confundir eso, Angie. Persona que renuncie porque tiene una aspiración, ya se va”, dijo Petro, quien además señaló que había que buscar rápidamente al reemplazo de Bolívar, pues era esa persona la que debía estar presente y pronunciarse en los eventos oficiales.
La actitud desinteresada de Petro con Bolívar fue vista por muchos como una clara afrenta a uno de los hombres que, hasta ahora, ha sido más firme con el presidente y que ha dicho públicamente que “lo ama” y que le jura lealtad.
Tras la ola de críticas que se han suscitado en redes sociales, el ahora aspirante a la Presidencia del país publicó un trino en su cuenta de X en el que decía que “el amor debe ser desinteresado o no es amor”, seguramente haciendo referencia al mal momento que el presidente le habría hecho pasar.
El amor debe ser desinteresado o no es amor.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) May 10, 2025