Confidenciales
Guillermo Rivera se va de la Embajada de Colombia en Brasil
El embajador le presentó su carta de renuncia a la canciller Laura Sarabia.

Guillermo Rivera presentó su carta de renuncia al cargo de embajador de Colombia en Brasil, rol que estará ocupando hasta el 31 de julio. Rivera presentó su dimisión a la canciller Laura Sarabia, quien este jueves también oficializó su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El exministro del Interior regresará a Colombia y se especula que podría participar en las elecciones a Congreso del próximo año, posiblemente buscando un escaño para la Cámara de Representantes.
El exministro del Interior estuvo en ese puesto durante dos años y tres meses, lapso en el que tuvo a cargo la relación bilateral con uno de los socios más importantes para Colombia en la región.
El funcionario destacó que la relación “se ha consolidado al nivel de ser considerada por ambos como estratégica” y destacó las labores para la construcción de una política común regional para la preservación de la Amazonía.
El embajador aseguró que regresará a Colombia “satisfecho” por su participación en tareas como el fortalecimiento de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica.