Nación

Fiscalía inicia investigación por siniestro de helicóptero

En los hechos ocurridos este domingo 30 de mayo murió el comandante antinarcóticos de Santa Marta.

31 de mayo de 2021
Helicóptero Black Hawk en vuelo | Foto: Getty Images

El suceso se presentó en horas de la mañana en zona rural de Cantagallo, Bolívar, en inmediaciones del Magdalena Medio.

SEMANA estableció que los muertos son el patrullero Edwin Jovanny Arcos Solarte, artillero aeronáutico; Jheyson Andrés Franco Osorio, técnico en mantenimiento de Aeronaves; el teniente Luis Enrique Fernández, de la Compañía Antinarcóticos; el mayor Maximino Azuero, piloto de la Compañía Antinarcóticos y el mayor Edison Garay Valencia.

Hasta la zona se desplazaron unidades militares y policiales para establecer detalles del incidente.

El helicóptero Huey UH-1N, de matrículas PNC 0741, fue visto por última vez sobre las 9:00 a.m. de este domingo y transportaba a uniformados de la Unidad de Antinarcóticos que erradican plantaciones de coca en esta zona del país.

El director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, aseguró desde el lugar del siniestro que el helicóptero se encontraba en labores de interdicción contra varios laboratorios de cocaína.

“Desde temprano salieron, precisamente, a trabajar contra el delito, contra el narcotráfico. En esta zona ya llevamos 9 días de interdicción contra laboratorios, contra insumos y, en general, contra el narcotráfico”, aseguró.

El general agradeció el trabajo del cuerpo de bomberos de Barrancabermeja, municipio ubicado a 36 kilómetros de Cantagallo.

El presidente Iván Duque, a través de sus redes sociales, dijo que desde temprano se acordonó la zona para llevar a cabo labores de rescate y expresó su solidaridad con las familias de los uniformados fallecidos. “Toda la solidaridad con las familias de nuestros héroes que siempre dieron todo por la patria”.