Confidenciales
Fiscal Luz Adriana Camargo sorprende al declarar insubsistentes a dos fiscales delegados ante la Corte; ¿qué está pasando?
La jefe del ente investigador no ha emitido, hasta el momento, una explicación pública a la salida de los funcionarios.

En el búnker de la Fiscalía General de la Nación hay extrañeza por una sorpresiva decisión que tomó en las últimas horas la fiscal general Luz Adriana Camargo, tras declarar insubsistente a dos fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.
Se trata de Mónica Jiménez, Fiscal quinta, y Jorge Velásquez Niño, Fiscal Octavo, quienes fueron retirados de forma abrupta de la institución, donde venían investigando casos cruciales que comprometían a aforados.
En el búnker de la Fiscalía nadie se explica a qué obedece la salida de estos dos fiscales, pues hasta ahora la fiscal Camargo no ha emitido una explicación pública al respecto.
En estos momentos el Consejo de Estado estudia una acción de nulidad contra la elección de la fiscal Camargo, por presuntas irregularidades en su elección.
Así mismo, hay ruido y preocupación entorno a la injerencia que habrían tenido Carlos Ramon Gonzáles, exdirector del Dapre; Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia y hoy magistrado de la Corte Constitucional; y la hoy canciller Laura Sarabia en su elección ante la Corte Suprema de Justicia en marzo de 2024.