Confidenciales

Vestido que lució Verónica Alcocer en cena con reyes de España desata polémica; diseñador destapó detalle

La primera dama fue foco de reacciones por revelación que hizo un diseñador colombiano.

1 de febrero de 2025, 1:22 p. m.
El presidente Gustavo Petro junto con los reyes de España y su esposa, Verónica Alcocer.
El presidente Gustavo Petro junto con los reyes de España y su esposa, Verónica Alcocer. | Foto: Presidencia de la República

Verónica Alcocer, esposa del presidente Gustavo Petro, volvió a quedar en el foco de miradas tras una revelación que hizo un reconocido diseñador de modas, quien contó una anécdota que vivió años atrás con la primera dama.

Ángel Yáñez, en diálogo con La FM, hizo una confesión sobre el vestido que lució la colombiana en la cena que tuvo con los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, en 2023. El experto en moda destapó que él le había diseñado la base del vestido, pero luego esa pieza fue intervenida y modificada con cambios inesperados.

“Me llaman, me dan las medidas para asesorarla, porque iba a una cena. Yo le diseñé un vestido azul rey, de escote bandeja, con una capa sencilla y discreta. Les mandé la foto y no los volví a ver. Como al mes, yo vi las fotos del evento, me pregunté qué había pasado con la primera dama que no fue nunca por el vestido... quedó hecho. Luego la veo en la cena con el vestido que yo le diseñé, pero con un escote así (en V), me quería morir, me quería morir. ¿Qué hacía por allá con semejante escote? Yo lo hice con mucho amor”, reveló.

El diseñador indicó que no fue culpa de Verónica Alcocer esta situación, pues, posiblemente, había sido un tema de la persona que estaba a cargo de vestirla para el evento. Sin embargo, sí consideró “una grosería” cómo se intervino la idea que él había plasmado.

“Qué rabia, pudo estar perfecta con un escote bandeja, con escote atrás por si se sentaba y se veía sexy. Es una mujer sexy, con un cuerpazo, es guapísima”, aseguró.

Ángel Yáñez explicó, además, que no era considerado un plagio, ya que la pieza no era igual a la que él diseñó. Sin embargo, se notaba que habían intervenido la propuesta que presentó al equipo de la primera dama.

“Nunca me llamaron, nunca me dijeron nada. Cuando la vi fue en el evento, dije: ‘Pero si ese es mi vestido’. Yo nunca he hablado con ella, no la conozco”.