Confidenciales
Exministra afirma que los estudiantes más vulnerables están afectados por falta de planificación del Gobierno
La Casa de Nariño asegura que la sobretasa al Icetex es responsabilidad de las instituciones educativas. Alumnos no están recibiendo recursos.

La exministra de Educación, María Victoria Angulo, cuestionó si el Gobierno de Gustavo Petro tiene un interés genuino en los estudiantes colombianos, detallando las medidas que ha tomado su administración que afectan a algunos los alumnos de escasos recursos del país.
El Gobierno les dio la tarea a las instituciones de educación superior de asumir el subsidio de las tasas del Icetex, una decisión que la Corte declaró como inconstitucional al asegurar que esta es una responsabilidad del Estado.
Sin embargo, la Administración Petro respondió a esa decisión del alto tribunal, retirando los apoyos que le había otorgado a los estudiantes que dependen de giros del Estado para continuar su escolaridad, debido a la falta de recursos para cumplir con esos giros.
En ese sentido, la exministra de Educación cuestionó que “300 mil estudiantes están afectados. Los más vulnerables pagan el precio de su falta de planificación. ¿Así se construye el futuro de la educación en Colombia?”.
📢 ¿Les importan los estudiantes? 🧵
— Maria V Angulo (@VictoriaBxE) February 21, 2025
1️⃣ El Gobierno decidió en su Plan de Desarrollo que las IES asumieran el subsidio de tasas de ICETEX. La Corte lo declaró inconstitucional y le recordó que esa es responsabilidad de Estado.