Confidenciales
Erasmo Zuleta firmó convenio con el Gobierno Petro para llevar agua potable al departamento de Córdoba
El anuncio lo hizo el gobernador a través de sus redes sociales donde, además, contó las prioridades que se tendrán.

Erasmo Zuleta, gobernador del departamento de Córdoba, contó que se firmó un convenio por más de 56 mil millones de pesos para llevar agua potable a cuatro municipios que tienen serios problemas de abastecimiento.
La firma se logró tras la articulación del Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Córdoba, la empresa Aguas de Córdoba S.A. E.S.P. y el municipio de Ciénaga de Oro.
Dicho convenio permitirá la construcción de la línea de impulsión de agua potable desde Cereté hasta Ciénaga de Oro, según explicó el gobernador quien contó que además se beneficiarán San Carlos y Sahagún.
“Gracias al trabajo en equipo hoy firmamos este convenio que garantiza los recursos para mejorar la prestación del servicio de agua potable en cuatro municipios del departamento. Tenemos un propósito claro: revolucionar a Córdoba, y para lograrlo debemos garantizar más bienestar y mejor calidad de vida para nuestra gente”, afirmó Zuleta.
#AgendaBogotá. Firmamos un convenio por $56.450 millones con @Minvivienda, Alcaldía de Ciénaga de Oro y @Aguasdecordoba_, para la construcción de la línea de impulsión que llevará agua potable desde Cereté hasta Ciénaga de Oro.
— Erasmo Zuleta Bechara (@ErasmoZB) July 2, 2025
Esta es una obra estratégica que transformará la… pic.twitter.com/j3vdUtoGVM
El mandatario departamental destacó que estas obras no solo transforman la vida de los habitantes, sino que fortalecen la infraestructura para el turismo. “Queremos que quienes nos visitan también vivan una gran experiencia, y eso comienza por contar con servicios públicos eficientes”, agregó.
La obra que será ejecutada por Aguas de Córdoba, contempla la instalación de más de 21 kilómetros de tubería para la conducción del agua potable, suministro de válvulas, macromedidores y otros componentes técnicos esenciales.