Confidenciales
Enrique Vargas Lleras responde a investigación de la SuperSociedades que lo involucra a él y a otros miembros de la CCB
Afirma que no son procedentes las acusaciones de la exfuncionaria de la Cámara de Comercio que los señala.

La exvicepresidenta jurídica de la Cámara de Comercio de Bogotá, Tania Hernández Guzmán, interpuso una queja por presunto acoso laboral contra tres directivos de la entidad. Como resultado, la Superintendencia de Sociedades inició una investigación para esclarecer los hechos.
Se trata de Enrique Vargas Lleras y Alejandro Mejía, dos miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), así como de Constanza del Pilar Puentes Trujillo, secretaria de la junta directiva.
Ante la investigación, la CCB emitió un comunicado firmado por el presidente de su junta directiva, Enrique Vargas Lleras, en el que aseguran que la entidad se rige “por los más altos estándares de ética y transparencia, los cuales son aplicables a todos los miembros de la Junta Directiva, revisores fiscales, administradores y colaboradores”. Además, cuentan con políticas y comités encargados de promover una cultura de legalidad, transparencia, convivencia en todos los niveles y en todas las gestiones de la organización.

Explican que, en consecuencia, los miembros de la Junta Directiva están sujetos al régimen de responsabilidad previsto en la normatividad vigente y, en tal virtud, deben obrar con independencia, buena fe y transparencia, lealtad, responsabilidad, diligencia y cuidado, disciplina, confidencialidad, así como siempre conocer y respetar las disposiciones legales y reglamentarias que les son aplicables en virtud de su designación.
Afirman que “no son procedentes las acusaciones de la Dra. Tania Hernández, quien tuvo un paso fugaz por la entidad, pues siempre se ha actuado en derecho a las normas” y ofrecieron su disposición a atender los requerimientos que tenga la investigación de la Superintendencia de Sociedades. “Estamos listos para realizar las actuaciones procedentes en el proceso”, reiteraron.