Confidenciales

El representante Hernán Cadavid le cantó la tabla a la superintendente Cielo Rusinque por tener “bodegueros difamadores en su despacho”

Según el congresista, una contratista cercana a la superintendente lo habría acusado de fraguar un plan para asesinarla.

2 de abril de 2025, 1:36 p. m.
Hernán Cadavid se despachó contra Cielo Rusinque por cuenta de una contratista
Hernán Cadavid se despachó contra Cielo Rusinque por cuenta de una contratista | Foto: Semana

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, le reclamó fuertemente, en medio de la plenaria de esa corporación, a la superintendente de Industria y Comercio y ministra de Comercio (E), Cielo Rusinque, por las falsas acusaciones que una de las contratistas del despacho de la funcionaria habría realizado sobre el senador.

“Quiero aprovechar la presencia de la superintendente Cielo Rusinque en esta plenaria de la Cámara de Representantes. Una contratista suya, doctora, llamada Diana Marcela Portilla, presentó una denuncia falsamente contra mí, acusándome de que yo estaba fraguando un plan para matarla. Una bodeguera financiada en su despacho se ha inventado una conducta de mi parte acusando falsamente”, le dijo Cadavid a Rusinque.

Y es que, según lo dicho por Cadavid, Portilla había denunciado que el congresista estuvo en las instalaciones del Concejo de Medellín orquestando un plan para asesinarla el día 10 de abril de 2024. Sin embargo, con prueba de una de las grabaciones de la plenaria de ese día, el senador constató que para esa fecha se encontraba sentado en su curul.

“Lo que ustedes han establecido, financiando ilegalmente a bodegueros para destruirnos a nosotros en la reputación, no es un caso aislado. La señora Portilla también ha sido contratista del señor Gustavo Bolívar; a eso se ha dedicado, y no es la primera denuncia que tiene (...) A mí me van a tener que probar que esa acusación de que yo estaba fraguando un plan para matarla tiene sustento y veracidad”, alegó Cadavid.

En el video publicado por el representante también se puede ver cómo, mientras él realiza la constancia y la denuncia, la superintendente Rusinque parece ignorarlo mientras se aleja para hablar con otras personas que están detrás del representante Cadavid.

No fue un ‘trinitro’ ni fue un video, fue una declaración extrajuicio diciendo que yo preparaba un plan para matar a una contratista que está en su despacho, señora Rusinque, y aquí van a tener que responder frente a eso y a nosotros nos tienen que respetar porque yo no voy a aceptar ninguna conciliación”, puntualizó el representante.

Noticias relacionadas