Confidenciales

El fuerte pedido que hizo María Fernanda Cabal tras encendido discurso de Petro en Barranquilla: “Es urgente”

El mandatario intervino en un cabildo abierto que se realizó el martes en la capital de Atlántico.

21 de mayo de 2025, 3:27 p. m.
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro.
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro. | Foto: Semana/Presidencia.

El presidente Gustavo Petro dio un encendido discurso durante el primer cabildo abierto, el cual fue convocado tras el hundimiento de la consulta popular y se llevó a cabo en la noche del pasado martes en la ciudad de Barranquilla.

“Ni un solo parlamentario que vote en contra de la consulta popular se vuelve a elegir en Colombia porque nadie votará por él. Eso se escribirá en todas las paredes, en todos los periódicos, se dirá en todas las emisoras”, expresó.

Posteriormente, hizo un llamado a sus seguidores a la movilización e, incluso, les dio instrucciones para tomarse las calles.

 “No se ataca a los miembros de la Fuerza Pública. La orden a todo miembro de la Fuerza Pública es no levantar el arma contra el pueblo. Luego el pueblo debe abrazarlos, darles tinto, café, cariño y amor, porque son hijos del pueblo, igualitos que los no uniformados. No vamos a bloquear las necesidades mínimas de la gente. Protegeremos la alimentación de las personas, y a las personas que necesitan atención médica", expresó.

Y agregó: “Pero ustedes deciden los momentos, los días, los tiempos. La oligarquía de Colombia debe saber que ahora tiene al pueblo enfrentado porque no fue capaz de dialogar con el presidente y hacer un acuerdo. Que si toca ir a una huelga indefinida, el presidente no los atacará, al pueblo de Colombia jamás, sino que se pondrá al lado del pueblo”.

Tras la intervención del presidente, la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, reaccionó con dureza, aseguró que es “urgente” que Petro se someta a exámenes toxicológicos y psiquiátricos y lo tildó de irresponsable.

“Este nivel de irresponsabilidad no es normal en una persona que tiene a su cargo un país. Colombia no es un puñado de violentos que usa Petro para sembrar terror”, subrayó.