Confidenciales
El exvicepresidente Germán Vargas Lleras fue operado en una clínica en Bogotá; este es su estado de salud
La cirugía estaba programada y hace parte de la recuperación del exvicepresidente, quien se accidentó hace casi tres años.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras fue sometido a una intervención quirúrgica en la mañana de este miércoles, 2 de abril.
SEMANA confirmó que el objetivo era extraerle un tornillo que le habían instalado en una de las rodillas, en medio de las cirugías que le adelantaron en su momento cuando se accidentó en una bicicleta hace casi tres años en carreteras de Boyacá. El propio Vargas Lleras mostró el elemento que le ayudó a caminar durante varios meses.
Este medio conoció que el procedimiento, en una clínica de Bogotá, fue exitoso y el exvicepresidente avanza en su recuperación.
Se espera que este fin de semana sea dado de alta y continúe con su agenda pública por varias regiones del país.

Cabe recordar que Germán Vargas Lleras fue sometido a más de 800 terapias tras quebrarse el fémur en cinco partes y sufrir una lesión de una rodilla y la cadera en ese accidente.
“La vida me ha puesto duras pruebas de salud. Muchas operaciones, fractura de rodilla y ligamentos, quiste en el hígado, apendicitis, bola en el cuello, bomba y meningioma en la cabeza, entre otras. Todas superadas”, dijo Vargas Lleras en ese momento.
“De lejos, la más dura fue el accidente en la bici hace dos años y siete meses, aquí en este mismo sitio. Fractura múltiple de fémur, cadera y lesión rodilla. La recuperación ha sido un infierno pero en esta vida todo hay que superarlo”, escribió en sus redes sociales el líder de Cambio Radical.