Política
El expresidente Álvaro Uribe recibió la visita de un exjefe de Estado mientras está en casa por cárcel, ¿de quién se trata?
El expresidente llegó hasta Rionegro, Antioquia, donde Uribe purga su condena en primera instancia bajo la medida de casa por cárcel.

Cuatro días después de ser condenado en primera instancia por los delitos de soborno y fraude procesal, el expresidente Álvaro Uribe Vélez recibió la primera visita de un exjefe de Estado.
Se trata de Andrés Pastrana, con quien ha sostenido una relación cordial desde hace varios años y quien llegó hasta la finca de descanso de Uribe Vélez, en Rionegro, Antioquia.

La visita del exmandatario ocurrió en la mañana de este martes 5 de agosto, según confirmó el propio Uribe en sus redes sociales.
“Agradezco mucho la visita del expresidente Andrés Pastrana”, reportó el líder del Centro Democrático y divulgó una fotografía en la que aparecen ambos saludándose de mano.
Pastrana, por su parte, también se refirió al encuentro: “Gracias al expresidente Álvaro Uribe y a doña Lina Moreno por su hospitalidad. Además de expresarle mi solidaridad, conversamos sobre varios temas de actualidad en los que coincidimos”.
Andrés Pastrana ha sido solidario con Uribe. Tan pronto conoció la noticia sobre la condena en primera instancia, el político conservador reaccionó: “En mi opinión, a la señora jueza, en la condena al señor presidente Álvaro Uribe Vélez, cuya presunción de inocencia sigue intacta, se le fue la mano”.
En otro mensaje de la red social X, Pastrana escribió: “Expreso mi solidaridad personal con el señor presidente Uribe. Los argumentos expuestos por la señora jueza son discutibles, pero debemos respetarlos, porque en esta hora de incertidumbre y de crisis, la única alternativa sensata y seria que tiene la democracia colombiana es defender la estabilidad de sus instituciones. Confío en que los caminos judiciales que aún tiene a su disposición el expresidente Uribe culminen en el reconocimiento final de su inocencia”.
Uribe permanece encerrado en su casa mientras el Tribunal resuelve una tutela interpuesta por el director del Centro Democrático, Gabriel Jaime Vallejo.