Confidencial

El diario, el anillo de matrimonio y las canciones: los actos de amor de María Claudia Tarazona con Miguel Uribe Turbay

La esposa del senador habló en Los Informantes y contó cómo ha cuidado al líder político y a sus cuatro hijos.

14 de julio de 2025, 12:38 p. m.
.
La esposa de Miguel Uribe cuenta que lleva en una cadenita la argolla de matrimonio de él, tras el atentado. | Foto: Fotomontaje SEMANA

En la conmovedora entrevista con Los Informantes, María Claudia Tarazona narró la dedicación y esperanza con la que ha cuidado a su familia tras el cruel atentado contra su esposo Miguel Uribe Turbay, el pasado 7 de junio.

En su testimonio de amor y fe, narró los pequeños actos que ha decidido hacer mientras espera que se consolide un milagro en el proceso de recuperación del senador.

Tarazona contó el dolor que le produce ver que Miguel Uribe, quien siempre soñó ser papá, se esté perdiendo momentos de su hijo Alejandro que “no volverán”.

MARÍA CLAUDIA TARAZONA Entrevista Los Informantes Caracol TV
"Mi promesa es que yo voy a estar aquí para Alejandro, que es tu mayor tesoro. Lo voy a cuidar con todas las fuerzas de mi corazón", cuenta María Claudia que le dijo a Miguel tras el atentado. | Foto: SEMANA / Canal Caracol TV

Aseguró que en los primeros momentos, cuando los médicos le habían dicho que lo más seguro era que su esposo perdiera la vida, ella le hizo una promesa y que la fe en Dios, el amor de los colombianos y esas palabras es lo que la tienen hoy en pie.

"Mi promesa es que yo voy a estar aquí para Alejandro, que es tu mayor tesoro. Lo voy a cuidar con todas las fuerzas de mi corazón. Y cuando Alejandro tenga hijos y sus hijos tengan hijos y esos hijos vayan a tener hijos, te voy a ir a buscar. Y va a haber una segunda oportunidad para ti y para mí. Vete a buscar los brazos de tu mamá, que yo me hago cargo", le dijo.

Tarazona también contó que tras el atentado lleva el anillo de matrimonio de Miguel colgado al cuello en una cadenita y que cada que entra a la UCI le canta canciones de Iglesia.

“A Miguel le fascina la música. Hay unas canciones de Dios que a él le encantan. Entonces, yo se las pongo y oro con él.Yo me arrodillo al pie de su cama y le canto mucho, escribo al lado de él. Para mí es durísimo irme a la clínica. Durísimo. Siento la angustia de que algo va a pasar y que no voy a alcanzar a llegar. Pero yo tengo que honrar mi palabra de estar con Alejandro y sé que si Miguel estuviera acá me estaría diciendo ‘María Claudia, gracias por estar conmigo, pero necesito que estés con Alejandro’”, dijo.

Noticias relacionadas