Confidenciales
Daniel Quintero responde a la Fiscalía y asegura que hay una persecución política “para sacarme de la Presidencia”
El exalcalde de Medellín se pronunció tras la diligencia que se presentó este martes 8 de abril.

Daniel Quintero acudió a sus redes sociales para pronunciarse sobre lo que pasó en la diligencia, donde se le imputaron cargos por los delitos de peculado, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato por acción.
Tras una extensa jornada, el exalcalde de Medellín puso un trino para asegurar que quieren frenar sus aspiraciones presidenciales para el 2026. “La presentación de la fiscal ha sido una vergüenza. Quedó en evidencia que esto es una persecución política para sacarme de la Presidencia. No podrán”, dijo.
Aunque durante varias horas la Fiscalía expuso su tesis sobre lo ocurrido y para sustentar la acusación, el exalcalde aseguró que no hubo errores que no se deben pasar por alto.
“Juez suspendió la imputación. Hay evidentes irregularidades en la imputación de la fiscal: una vergüenza. Además, el juez estudiará la participación del abogado de Fico en la audiencia por haber sido ellos quienes firmaron el contrato”, reiteró.
La presentación de la Fiscal ha sido una vergüenza. Quedó en evidencia que esto es una persecución política para sacarme de la Presidencia. No podrán.
— Daniel Quintero 🇨🇴 (@QuinteroCalle) April 9, 2025
Para los abogados defensores, la fiscal presentó una exposición “llena de vacíos, lagunas e incoherencias” que daría lugar a que la imputación tenga vacíos procesales que, según ellos, darían hasta la preclusión del caso.
Los abogados de la defensa cuestionaron que se haya ignorado el contrato y el decreto firmados durante la administración del alcalde Federico Gutiérrez, documentos que, según ellos, otorgaban viabilidad legal a la adquisición del bien por parte de la Alcaldía de Medellín.