Confidenciales

Daniel Briceño señala que Claudia López y el presidente Gustavo Petro “se unen para dejar a Bogotá sin la ALO Norte”

Redacción Confidenciales
22 de diciembre de 2023
El candidato al Concejo se refirió a la carta enviada por López a Petro. Fotos: Nicolás Linares y Juan Carlos Sierra / revista Semana
El candidato al Concejo se refirió a la carta enviada por López a Petro. Fotos: Nicolás Linares y Juan Carlos Sierra / revista Semana | Foto: Fotos: Nicolás Linares y Juan Carlos Sierra / revista Semana

La discusión sobre la construcción de la ALO en Bogotá sigue generando reacciones, luego de que la alcaldesa mayor, Claudia López, oficializara la firma de un convenio entre la Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación.

El convenio busca aunar esfuerzos para el financiamiento de la construcción y puesta en marcha del Multicampus de Suba y la ampliación del de Kennedy. El convenio se firmó el pasado 7 de diciembre. Este acuerdo es el primer paso para la construcción del Multicampus Universitario de Suba, en el marco de la “actuación estratégica, ciudadela educativa y del cuidado”.

Este anuncio de la firma del convenio para la construcción del Multicampus de Suba es interpretado como una clara jugada, tanto de la alcaldesa López como del gobierno del presidente Gustavo Petro para impedir que en Bogotá se construya la ALO Norte, una vía trascendental para descongestionar la ciudad.

En X, antes Twitter, donde la mandataria distrital también destacó el anuncio de la firma del convenio, personajes como el alcalde electo de Bogotá le reclaman a la alcaldesa enterrar la construcción de la ALO, que iba a ayudar a descongestionar la localidad de Suba.

Pero a López parece no importarle los comentarios al respecto y ahora el concejal electo, Daniel Briceño, aseguró en su cuenta de X que “la alcaldesa Claudia López y el presidente Gustavo Petro se unen para dejar a Bogotá sin la ALO Norte. Ellos siempre terminan juntos”.

La construcción de la ciudadela es una manera en la que López y Petro buscan impedir la realización de la ALO, un proyecto que descongestionaría el tráfico en Bogotá, por lo que dicha actuación estratégica se trata de un gigantesco proyecto inmobiliario en los predios comprados por el Distrito hace varios años para construir la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Norte).

En medio de los rifirrafes que han sostenido Petro y López por este tema y el metro en Bogotá, Briceño señala que “su pelea es una simple actuación. Entre ellos se apoyan y reparten el Estado mientras se ‘distancian’ en público”.