Confidenciales
Congresista Mario Díaz-Balart se reunió con Tomás Uribe, en Estados Unidos
El hijo del expresidente de Colombia defendió a su padre tras la condena en su contra.

Después de que el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez se presentara a un juzgado del país para formalizar su condena a doce años de arresto domiciliario por soborno de testigos en actuación penal y por fraude procesal, su hijo Tomás se reunió con un reconocido congresista estadounidense.
Se trata de Mario Díaz-Balart, quien confirmó a través de sus redes sociales que mantuvo una reunión con Tomás Uribe, uno de los hijos del exmandatario colombiano.
“Fue un placer reunirme con Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe. Las persistentes violaciones al Estado de derecho en Colombia son indignantes y representan una seria amenaza para la relación entre Estados Unidos y Colombia”, dijo el congresista republicano.
Fue un placer reunirme con Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe.
— Mario Díaz-Balart (@MarioDB) August 7, 2025
Las persistentes violaciones al Estado de derecho en Colombia son indignantes y representan una seria amenaza para la relación entre Estados Unidos y Colombia. pic.twitter.com/EsZPQDvaPI
Tras la histórica condena a 12 años de prisión domiciliaria contra su padre, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, Tomás reaccionó con diversas críticas y comentarios en redes sociales.
Como primera medida acusó al Gobierno de instaurar un “narcorrégimen” y afirmó que la justicia se ha utilizado con fines políticos.
También criticó a quienes sugirieron que en su familia faltó “gallardía” por no acompañar al expresidente durante la audiencia, considerándolo “una acusación muy grave” que podría poner en riesgo su seguridad.
Por otro lado, lanzó un mensaje directo al senador Iván Cepeda: lo retó a entregarse ante las autoridades de Estados Unidos y revelar supuestas conexiones con las Farc, las rutas de narcotráfico y a los responsables políticos del narcotráfico.

Previamente, el congresista republicano Mario Díaz‑Balart reaccionó enérgicamente a la condena de 12 años en prisión domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
“Mientras las guerrillas asesinas y terroristas reciben amnistía, el expresidente que salvó a Colombia del colapso narcoterrorista enfrenta 12 años de cárcel”.