Confidenciales

Concejal Óscar Ramírez Vahos radicó queja disciplinaria contra presentadora de RTVC que lo insultó: “Vulgaridades inaceptables”

Redacción Semana
11 de marzo de 2024
Concejal de Bogotá Óscar Ramírez Vahos.
Concejal de Bogotá Óscar Ramírez Vahos. | Foto: Cortesía Óscar Ramírez

Óscar Ramírez Vahos concejal de Bogotá, anunció que radicó una queja disciplinaria contra María Cristina Estupiñán, presentadora del programa Señal de la Mañana de RTVC, por haberlo insultado después de la emisión del espacio.

W Radio reveló audios en los que se escucha a Estupiñán decirle a la oposición “malparidos” después de informar sobre la delegación de congresistas del Centro Democrático que viajó a Washington a dar su versión sobre el pleito por la elección de la nueva fiscal en Colombia.

En uno de los audios, la presentadora se refirió directamente al concejal: “Parido. Ahí se le dio un campo a la oposición, no se podrán quejar”.

“Ante las inaceptables declaraciones de María Cristina Estupiñán, presentadora de RTVC, en las que me descalifica a mí y a distintos miembros de la oposición con vulgaridades inaceptables, me permito informar que he radicado una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación, con el fin de que se investigue esta indebida conducta que viola las garantías para la oposición en Colombia”, dijo Ramírez.

El concejal aseguró que desde el medio estatal se “persigue a quienes no hacemos parte de este Gobierno”. Además, pidió que RTVC aclare si se trata de su postura editorial.

De acuerdo con el concejal, los insultos no son un hecho aislado y se pueden evidenciar como un “perfilamiento”, debido a las denuncias que ha hecho.

“Este es solo un episodio más del preocupante nivel de activismo irracional de este gobierno. No soy el primer miembro de la oposición maltratado por voces oficiales. Quien crea que desde un medio público puede maltratar de esta forma a los opositores, ha entendido muy poco del equilibrio periodístico y de la función de un medio público de comunicación”, concluyó el concejal.