Confidenciales
César Lorduy empieza a ‘pavimentar’ su aspiración al Senado en 2026
El exmagistrado del CNE está adelantando reuniones con líderes de Barranquilla y el Atlántico para definir su regreso a la arena política.

El pasado 5 de marzo, el Congreso pleno aceptó la renuncia de César Lorduy al Consejo Nacional Electoral y, de inmediato, quedó sin inhabilidad alguna para poder estar en la contienda al Congreso del 2026.
Aunque el exmagistrado aún no ha confirmado si será o no candidato al Senado, lo cierto es que empezó a adelantar una serie de reuniones y encuentros con líderes del Atlántico en la sede de Cambio Radical, en Barranquilla.
Esos encuentros han sido interpretados en la región como el inminente inicio de su campaña para el Senado, elecciones que se harán el 8 de marzo de 2026.
Lorduy está terminando de adecuar su oficina en la sede de ese partido para atender a los líderes políticos y combina su tiempo con asuntos particulares de su oficina de abogados.
Lo cierto es que la casa Char mantiene la decisión de la candidatura del abogado barranquillero para el Senado, teniendo en consideración la búsqueda de seguir consolidando liderazgos nacionales y vocerías claras en el ámbito político.
Se espera que en los próximos días Lorduy confirme si estará en la contienda, ya que Cambio Radical busca aumentar el número de curules en el Senado.