Confidenciales

Carlos Caicedo, exgobernador de Magdalena, acusa a Margarita Cabello de una persecución política

A través de sus redes sociales, el dirigente de izquierda puso un extenso mensaje en donde afirma que la Procuraduría actuó de manera equivocada.

8 de febrero de 2025, 3:52 a. m.
Carlos Caicedo
Carlos Caicedo también fue alcalde de Santa Marta. | Foto: Daniel Reina Romero

El exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, criticó duramente a la exprocurador Margarita Cabello y la acusó de una persecución política por cuenta de las decisiones que tomó en su administración.

En su cuenta de X, Caicedo puso un extenso mensaje en donde aseguró que sencillamente quisieron sacarlo del ámbito político, a pesar de que, según él, el Ministerio Público no tiene la potestad de inhabilitarlo.

“Margarita Cabello usó la @PGN_COL para perseguirme políticamente e inhabilitarme, desconociendo los pronunciamientos del sistema interamericano de derechos humanos en el que ha dictado fallos como el que amparó los derechos políticos del presidente Petro”, dijo.

Agregó: “Margarita Cabello, como agente del grupo político Char y la derecha colombiana, montó un proceso disciplinario express antes de su salida con un solo objetivo: Inhabilitarme para impedir que participe en las próximas elecciones. El montaje se basa en un simple trino publicado en la red social X, en el que yo abogaba por las garantías democráticas para la izquierda, cuando ejercía como gobernador. Esto es atentando contra mi derecho a la libre expresión y violando el debido proceso”.

Por esa razón, presentó una recusación y nulidad ante la Procuraduría, alegando una serie de irregularidades procesales que, según él, vulneran el debido proceso y la imparcialidad en la actuación disciplinaria que se adelanta en su contra.

Caicedo es investigado por presunta participación en política mientras ocupaba el cargo de gobernador del Magdalena. “Lo que está en juego no es solo mi derecho a la participación política, sino la democracia misma. Es tiempo que la Procuraduría no siga siendo un brazo político de actores que promueven el odio a los sectores alternativos”, indicó.

El líder político seguramente tendrá aspiraciones electorales para el 2026 y por esa razón, busca que su situación esté resuelta lo más pronto posible.