Cómo
Trucos caseros infalibles para acabar con las manchas de café en las camisas
Los expertos en lavandería recordaron que lo más importante en estos casos es actuar con rapidez.

Un error común que se comete, aunque sea una sola vez en la vida, es derramar un poco de café sobre la camisa blanca. Esto puede significar una sentencia de muerte para la prenda.
No obstante, no hay que entrar en pánico, pues existen varias soluciones que se pueden aplicar desde la comodidad de la casa, que pueden salvar esta prenda antes de tomar la decisión de botarla.

Agua fría y jabón líquido
Según la explicación entregada por expertos en lavandería y cuidado de ropa, la clave para salvar la camisa es actuar con rapidez. Una vez se produce la mancha, lo primero que se tiene que hacer es enjuagar la zona afectada con agua fría. Este sencillo paso evita que el café se adhiera profundamente a las fibras. Posteriormente, se debe aplicar jabón líquido neutro y frotar suavemente con los dedos o un cepillo.
Vinagre blanco y bicarbonato
Esta combinación, muy usada en tareas de limpieza del hogar, también es muy efectiva en la ropa. Se debe mezclar el vinagre con el bicarbonato hasta formar una pasta que debe ser aplicada directamente sobre la mancha y se deja actuar por unos 15 minutos. Una vez pase el tiempo, se debe lavar la camisa. Este proceso disuelve los pigmentos del café sin dañar la camisa.
Limón y sal por su la mancha se secó
Si no pudo lavar la camisa y la mancha de café ya se secó, lo ideal es exprimir medio limón sobre la zona y espolvorear sal. Posteriormente, se debe dejar actuar por media hora bajo el sol, finalmente, se debe retirar la mezcla con agua fría. Esta técnica, que combina abrasión y blanqueamiento natural, es muy útil para telas resistentes.
Agua oxigenada
Si la mancha resiste las otras técnicas de limpieza, el agua oxigenada es una buena alternativa. Para que funcione, se debe aplicar una pequeña cantidad sobre la mancha y dejar actuar por 10 minutos. Después, se debe lavar la prenda.

Antes de realizar esta técnica, primero se debe realizar una prueba en una parte no visible de la camisa, ya que el agua oxigenada puede aclarar los tejidos.
Por último, los expertos en lavandería recordaron que lo más importante en estos casos es actuar con rapidez y escoger el tratamiento adecuado, según el tipo de mancha.