Cómo

Truco sencillo con cuatro productos comunes para eliminar las manchas de las puertas blancas

Esta “poción mágica” solo se requiere agua y tres ingredientes muy fáciles de conseguir: agua oxigenada, vaselina líquida y jabón natural.

22 de mayo de 2025, 2:22 a. m.
Limpieza del hogar
Truco sencillo con cuatro productos comunes para eliminar las manchas de las puertas blancas | Foto: Getty Images

Con el paso del tiempo es muy común que las puertas blancas del hogar, tanto de los dormitorios como la del acceso principal, pierdan ese color original, ese espectacular tono blanco se convierte en amarillento, opaco y sin brillo, lo que termina afectando la armonía visual del espacio.

Ante esta situación, varias personas toman la decisión de pintar o hasta de reemplazar la puerta. Sin embargo, existe una alternativa casera, económica y muy efectiva para limpiar las puertas y devolverles ese color blanco brillante.

¿Está buscando formas de aumentar la seguridad en su hogar? Descubra cómo el Feng Shui puede influir en la elección de elementos para colocar en la puerta principal.
La experta en limpieza recomendó aplicar la mezcla por zonas pequeñas y utilizar guantes, ya que el agua oxigenada podría llegar a causar irritación. | Foto: Getty Images

Para esta “poción mágica” solo se requiere agua y tres ingredientes muy fáciles de conseguir: agua oxigenada, vaselina líquida y jabón natural.

Marga Díaz, influencer y especialista en limpieza del hogar, explicó como se debe preparar este sencillo truco, que según ella, “promete dejar tus puertas como nuevas”.

Esta experta en cuidado del hogar reveló que con tres cucharadas de vaselina sus puertas parecen nuevas.

“Con tres cucharadas de vaselina líquida, mis puertas volvieron a parecer nuevas”, fueron las palabras de esta mujer.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Marga Díaz compartió la receta de esta sustancia para dejar relucientes y como nuevas las puertas del hogar.

Estos son los ingredientes

  • 250 ml de agua oxigenada
  • 3 cucharadas de vaselina líquida
  • 1 tapa de jabón natural (tipo Marsella o neutro)
  • 500 ml de agua

De esta forma se aplica la “poción” en las puertas

Cuando los ingredientes ya están integrados completamente, esta “poción mágica” se debe aplicar con un paño de microfibra, esto evitará marcas o desteñidos. Asimismo, la experta en limpieza recomendó aplicar la mezcla por zonas pequeñas y utilizar guantes, ya que el agua oxigenada podría llegar a causar irritación.

No se trata de empapar la superficie, sino de humedecerla de forma controlada para que la mezcla actúe sin dejar residuos”, explicó Marga Díaz.

Por último, la experta indicó que este efectivo truco no solo sirve para devolver el blanco a las puertas. Según Marga, esta mezcla también puede usarse en muebles, estantes, marcos o molduras en tonos claros. Pero antes de usarla, recomienda probar en una zona poco visible, por si se trata de una superficie delicada o lacada, esto con el objetivo de verificar su compatibilidad y no correr el riesgo de dañar la superficie del elemento.

Noticias relacionadas