Cómo
Truco casero para limpiar los sillones de tela
Esos pequeños y accidentales desastres tienen solución.
El día en el que se adquiere un mueble, lo normal es que las personas busquen cuidar al máximo sus material, siempre conservándolos como nuevos. Con el fin de conservar y extender la inversión hecha en el necesario elemento de la casa, es importante estar realizando limpieza a los mismos.
Y es que, sin duda alguna, las sillas hacen parte de un complemento importante en el interior de la vivienda. Generalmente, cuando es invertido el dinero, las personas suelen elegir un diseño o color que combine con el resto de la decoración o, en su defecto, que haga juego con la cocina o el sofá
Por ejemplo, para preservar o recuperar el brillo de los sillones de tela, ya sea por suciedad, tiempo de uso, ante las ‘travesuras’ de los más pequeños o por la tenencia de una mascota, existen, afortunadamente, trucos caseros que podrías ayudar y facilitar dicho objetivo.
El sitio web OkDiario recomendó una buena opción para quitar las manchas a las sillas de tela, con el fin de que no se reinvierta, se pueda extender un poco más su durabilidad y que, mientras dure, luzca con mucho más brillo, limpio y no sea incómodo para las personas que residen como para la visita.
Tendencias
¿Cómo limpiar los sillones de tela?
Se trata de un excelente y fácil truco casero, el cual está hecho a base de ingredientes no tóxicos para el ser humano, así como son de fácil adquisición. De hecho, en varias ocasiones son usados para la limpieza en el interior del hogar.
Ingredientes
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
- Jabón líquido para ropa
Modo de uso
- Para iniciar el proceso, primero se debe poner a calentar un poco de agua, la cual servirá como base del limpiador que se usará. Luego, es importante elegir un buen y adecuado recipiente en el que se envasará la preparación.
- Una vez elegido, se debe colocar el agua caliente en el recipiente. Después, mezclar con un poco de vinagre blanco y bicarbonato de sodio, dos limpiadores naturales muy efectivos. Para no dejar ninguna mancha, incorporar un poco de detergente líquido.
- Con todo mezclado, se debe proceder con la limpieza de las sillas de tela, por lo que se rosea el producto en una botella con spray, para ir pulverizando los elementos a limpiar.
- Finalmente, con un trapo de tela, frotar una vez se haya dejado actuar la mezcla. Lo ideal es repetir este proceso las veces que sea necesario, el objetivo es tener unas sillas bien limpias como el primer día.