Cómo
Soñar con este animal puede significar buena suerte y éxito, pero a muchos les causa miedo
La interpretación del sueño puede ser positiva o negativa, dependiendo el color del animal.

Los sueños con animales pueden ser el reflejo de situaciones cotidianas o emociones profundas, sin embargo, su interpretación depende del contexto, la especie y hasta su color. Se dice que cuando un animal aparece en un sueño no es una simple casualidad, ya que suelen estar conectados profundamente con las emociones, miedos y deseos del soñador.
Por eso, comprender su significado se ha convertido en motivo de estudio para los expertos del mundo onírico durante años, ofreciendo valiosas pistas sobre lo que intentan decir a través de sus apariciones mientras dormimos.
Algunos animales como las ratas, cucarachas y serpientes están asociados a emociones negativas. No obstante, en algunos casos pueden ser símbolo de que algo bueno está por llegar. Según el sitio web Cosmopolitan, cuando se trata de una serpiente de color verde, puede evocar esperanza y positividad.
Además, indica que pueden ser un augurio de nuevos comienzos y buenas noticias que llegarán a la vida del soñador, asociándola de este modo a conceptos como buena fortuna, renovación y cambios positivos.
Lo más leído
Así mismo, precisa que este tipo de sueño puede indicar que el soñador se encuentra en un momento propicio para iniciar nuevas etapas, experimentar crecimiento personal o alcanzar el éxito.

Debido a su naturaleza de mudar la piel, la serpiente también puede representar transformación y renacimiento, es decir, simboliza un mensaje del subconsciente sobre nuevos comienzos, crecimiento y la llegada de cosas positivas.
¿Cuándo es símbolo de cosas negativas?
Generalmente, los sueños con serpientes no son muy deseados, ya que cuando ataca despierta sentimientos de confusión, miedo y hasta estrés en el soñador, lo que puede ser un tanto inquietante.
En algunas ocasiones, según el contexto, pueden representar miedos internos, situaciones de la vida que están fuera de control o cambios importantes que se están experimentando, explica el portal What The Sleep.
También pueden ser una señal de advertencia sobre algo que está causando estrés o ansiedad, por lo que el subconsciente trata de llamar la atención sobre eso que genera angustia.
En algunas culturas, las serpientes se asocian con la tentación por la clásica historia del Jardín del Edén. Es decir, si en el sueño la serpiente parece estar actuando de forma seductora o persuasiva, puede ser señal de que el soñador se siente atraído por algo o alguien que, tal vez, no es lo mejor para él/ella y su entorno.

Por otro lado, aunque parezca difícil de creer, en algunas tradiciones las serpientes se relacionan con la curación y el conocimiento, por lo que su aparición en sueños podría reflejar un proceso de sanación o una perspectiva diferente que se está desarrollando de una situación especial.
Otra interpretación importante que se le podría dar a la aparición de serpientes en los sueños es sobre la alerta de personas tóxicas que se vinculan con frecuencia al soñador: una amistad falsa, o conocido que no es de fiar. Ahora bien, si la serpiente ataca de forma agresiva, podría simbolizar una relación de pareja complicada.