Cómo

Según el Feng Shui, este simple detalle en las llaves puede abrirle las puertas a la abundancia

Aparte de brindar protección, la cinta roja busca atraer suerte y bienestar para quienes habitan en el hogar.

8 de julio de 2025, 1:09 a. m.
Esta iniciativa busca aliviar la carga económica de los residentes que enfrentan dificultades para cubrir los costos de vivienda, especialmente en un contexto de inflación y aumento de los alquileres.
Colocar un hilo rojo en las llaves puede atraer abundancia y prosperidad | Foto: Getty Images

El Feng Shui suele tener costumbres que pueden parecer simples, pero que en realidad tienen un trasfondo mucho más profundo. Una de estas costumbres es la de atar una cinta roja al llavero de la casa. Aunque se cree que esto es meramente decorativo, esta práctica nace de la ancestral filosofía china y tiene como objetivo proteger el hogar.

Por esta razón debe poner una cinta roja atada en el llavero de las llaves del hogar

Cinta roja
Durante siglos, el color rojo ha sido asociado a la vitalidad, la fuerza y la acción. | Foto: Getty Images/Dorling Kindersley

Dentro de la filosofía del Feng Shui, el rojo no es cualquier color, pues está relacionado con el fuego, un elemento que representa la fuerza, la vitalidad y la capacidad de protección. Por lo tanto, tener ese color en un objeto muy cotidiano como las llaves significa permitir que esta energía acompañe cada entrada y saluda de la casa. Lejos de significar algo al azar, se trata de una forma concreta de activar el movimiento positivo.

Aparte de brindar protección, la cinta roja busca atraer suerte y bienestar para quienes habitan en el hogar. Es muy común que este color aparezca en diferentes celebraciones y rituales, ya que se le asocia con prosperidad. Al aplicar este gesto cotidiano, como colgarlo en el llavero, se transforma ese objeto en algo más cargado de intensión.

Importancia de realizar rituales de atracción y manifestación

Cinta roja para poner en un espejo
Por esta razón debe poner una cinta roja atada en el llavero de las llaves del hogar | Foto: Getty Images

Para realizar un ritual de atracción, no se necesita mucho más que una cinta roja y la decisión de hacerlo con intensión. Varias personas suelen creer que el momento ideal para atar el hilo rojo es durante la luna nueva, cuando la energía de los comienzos está más presente. Otras personas lo suelen hacer cuando lo consideran necesario. De acuerdo al Feng Shui, lo ideal es que esta cinta quede bien sujeta y con una idea clara de lo que se quiere atraer.

A simple vista puede parecer un gesto mejor, pero muchas personas que siguen las recomendaciones de esta filosofía china han señalado que sintieron un cambio. De por sí, eso es de lo que se trata el Feng Shui, hacer algo simple que conecte con lo simbólico.

Noticias relacionadas