Cómo
Según el Feng Shui, este es el lugar de la casa donde no se deberían poner espejos por nada del mundo
Esta filosofía china explica que para que la energía circule sin problema en el hogar, hay una serie de reglas que no se deben saltar.

Los espejos se han convertido en elementos esenciales en la decoración del hogar y, por ende, claves en el Feng Shui. Esta filosofía milenaria china señala que son objetos indispensables cuando se trata de generar energías positivas en el interior de una casa.
Además, expertos en decoración del hogar, afirman que aportan luminosidad y generan un efecto que parece duplicar el espacio, lo que los hace mucho más llamativos.
Sin embargo, no basta con elegir un par de espejos para decorar el hogar y aprovechar sus aportes en el flujo de la energía, sino también escoger de manera estratégica el lugar correcto. Para ello, el Feng Shui indica que su ubicación podría escogerse según su tamaño y propósitos.
En caso de no cumplir estas reglas, esta práctica china advierte que podría bloquear o desviar el flujo natural del chi, que es la energía vital o fuerza de vida que fluye en el entorno físico y en todo el universo.
Lo más leído

El lugar donde no se debería poner un espejo y por qué
Frente a la puerta de entrada
Según el Feng Shui, al colocar un espejo justo frente a la puerta principal de una casa hace que la energía positiva (chi) rebote y salga de nuevo, señala el portal La 100, evitando que circule y nutra los demás espacios del hogar.
La consecuencia energética de esta elección se podría ver reflejada en una sensación constante de agotamiento, inestabilidad emocional o dificultades para atraer prosperidad.
No obstante, un artículo publicado por la revista Elle, indica que en caso de poner un espejo en la entrada principal, éste debe ser de cuerpo entero y situarse a un lateral de lo puerta, procurando que sea de grandes dimensiones.
Cabe recordar que los elementos en esta filosofía china se asocian al elemento agua, por lo que elegirlo como parte de la decoración sería símbolo de calma.
Otro lugar donde no se recomienda poner espejos es frente a la cama, ya que se dice que podría causar insomnio, inquietud e incluso conflictos en la relación de pareja. Esto se debe a que el espejo amplifica la energía, impidiendo así el descanso profundo.

Para poner usarlo en esta zona de la casa, lo más recomendable es dejarlo encima del cabecero y elegirlo en formas redondeadas.
Frente al inodoro en el baño tampoco se aconseja dejar un espejo, principalmente porque esta área es considerada como un punto natural de fuga energética, por lo que podría duplicar esa pérdida y se traduce en inestabilidad económica o sensación de desorden en la vida cotidiana.
Para aprovechar su flujo de energía en el cuarto del baño, la consultora Montserrat Beltrán, experta en esta filosofía milenaria citada por la revista Elle, indica que la mejor opción es dejarlo en un lateral y en caso de no ser posible y tener que ponerlo frente a la puerta, mantener esa zona cerrada.