Cómo
Receta de pizza sin harina, ideal para quienes quieren reducir la ingesta de carbohidratos
Esta preparación sin harina es perfecta para una cena ligera o una reunión improvisada.

La pizza sin harina es una opción perfecta para esas personas que quieren reducir la ingesta de carbohidratos o tienen intolerancia al gluten. Esta receta rápida y fácil sustituye la base de la masa de trigo por una mezcla de huevo, queso y vegetales, consiguiendo una textura jugosa y un sabor irresistible, como si se tratara de una pizza tradicional.
Esta versión consiguió gran popularidad como parte de las recetas low carb y keto, pero tiene raíces en versiones creativas de la cocina italiana y mediterránea, donde se cocina con bases de coliflor, calabacín o pollo desmenuzado. Esta preparación sin harina es perfecta para una cena ligera o una reunión improvisada. Lo mejor de todo es que se cocina en cuestión de minutos y permite jugar con una infinidad de sabores.
Para conseguir la base de esta pizza se tiene que mezclar huevos batidos, queso rallado y verduras ralladas o trituradas, como coliflor o calabacín. Esta masa se hornea primero para que tome consistencia y luego se cubre con salsa de tomate y mozzarella. Este primer paso deja como resultado una pizza jugosa con bordes dorados.

A esta preparación se le puede agregar jamón, champiñones, aceitunas, pimientos, albahaca fresca o incluso pepperoni, y tan solo tiene un tiempo de preparación de unos 35 minutos.
Lo más leído
- 10 minutos para preparar y mezclar la base.
- 15 minutos para hornear la base.
- 10 minutos adicionales para añadir la cobertura y gratinar.
Ingredientes
- 2 tazas de coliflor rallada o calabacín rallado.
- 2 huevos grandes.
- 1 taza de queso rallado.
- ½ cucharadita de sal.
- ½ cucharadita de ajo en polvo.
- ½ taza de salsa de tomate natural.
- 1 taza de queso mozzarella rallado para la cobertura.
- Otros ingredientes al gusto: jamón, pepperoni, champiñones, aceitunas, pimientos, albahaca fresca.
Paso a paso para preparar pizza sin harina

- El primer paso es precalentar el horno a 200 °C y cubrir una bandeja para pizza con papel vegetal.
- Luego se debe lavar y rallar la coliflor o calabacín. Si va a usar coliflor, se puede cocinarlo en el microondas por 5 minutos y escurrirlo bien para quitar el exceso de agua.
- El siguiente paso es coger un bol grande, batir los huevos y añadir la coliflor o calabacín rallado, el queso rallado, la sal y el ajo en polvo. Todos estos ingredientes se deben mezclar bien hasta integrar.
- Verter la mezcla sobre la bandeja preparada y formar un círculo de unos 0,5 cm de grosor.
- Acto seguido, se debe hornear durante 15 minutos o hasta que la base esté firme y ligeramente dorada.
- Una vez se cumple el tiempo, toca retirar del horno la pizza y cubrir con la salsa de tomate, queso mozzarella rallado y toppings preferidos.
- Volver a hornear unos 10 minutos o hasta que el queso esté derretido y burbujeante.