Cómo
¿Qué significa soñar con ratones pequeños? Esto dicen los expertos
Estos animales en los sueños tienen diversos significados.

Los sueños con animales son más frecuentes de lo que se cree y uno de los que suele aparecer en esta experiencia onírica es el ratón, este puede ser grande o pequeño, estar muerto o vivo o aparecer dentro o fuera de la casa, entre muchas otras opciones.
El portal Chile Psicólogos indica que en líneas generales, estos roedores representan cosas negativas de acuerdo a las diferentes culturas que han interpretado este tipo de sueño.
Se relacionan con lo que puede causar intranquilidad o desasosiego en los diferentes entornos de convivencia, ya sea en el trabajo, con la familia o en los negocios, y a su vez se asocia a la traición o la sospecha ante posibles personas que quieran hacer daño.
Se dice que el tamaño de estos animales en el sueño puede marcar diferencia y esta se da en que marca una diferenciación en la gravedad del problema que le está ocasionando a la persona cierta ansiedad.
Lo más leído

Si aparece una rata, es posible que la persona no sepa cómo resolver una situación angustiante o le toma más tiempo de lo normal encontrar una salida. Si el animal es pequeño, es posible que la solución se presente de manera más fácil o que el problema no es tan grande.
Si el ratón pequeño aparece en la casa, es importante prestar especial atención al entorno, pues es posible que ese diminuto problema en forma de ratón interfiera en una amistad o una relación de años que se creía sólida.
En caso de que se presente un sueño con ratones bebé o recién nacidos, se puede tomar como un aviso del subconsciente de que todavía se está a tiempo de buscar soluciones a aquellos inconvenientes que generan preocupación.
Ratones persiguiendo
En caso de que se presente un sueño en donde la persona está siendo perseguida por el ratón, es seguro que se encuentra en constante alerta ante una situación de riesgo o amenaza que está por llegar.

De otro lado, si se ve a un animal que domina al ratón, como puede ser un gato, hay un simbolismo de algo positivo, pues se puede interpretar que el soñador se estaría despojando de algún problema que puede influir en la vida cotidiana.
Otro tema es el color. El blanco se interpreta como una situación que no debería ser preocupante, pero que de todas maneras se considera como desagradable y que se desea evitar a toda costa. El significado de este sueño apunta a que la mente se está preparando positivamente para superar estos tiempos difíciles.
Entre tanto, el ratón negro, simboliza que la persona manifiesta mucha desconfianza por alguien que lo haya engañado. De igual forma, se relaciona con ciertas actitudes cuestionables, y que a su vez pueden poner en riesgo algunos de los intereses y objetivos, ya sean personales, familiares o profesionales.