Cómo
¿Qué significa soñar con gusanos? Estas son las interpretaciones
El significado de estas experiencias oníricas depende del contexto del sueño.

Los sueños se caracterizan por ser historias e imágenes que la mente crea mientras las personas duermen. Pueden ser entretenidos, divertidos, románticos e inquietantes, pero también atemorizantes y, a veces, muy extraños y particulares.
El portal Medical News Today indica que existen muchas teorías en torno a por qué se presentan los sueños y algunas de las explicaciones incluyen las siguientes:
- Representan deseos y anhelos inconscientes.
- Interpretan señales aleatorias del cerebro y el cuerpo durante el sueño.
- Consolidan y procesan la información que las personas recopilan durante el día.
- Funcionan como una forma de psicoterapia.
Pero sea cual sea la razón que hay detrás de los sueños, lo cierto es que se presentan y que son múltiples. Una de las muchas posibilidades que hay son las experiencias oníricas con gusanos.

Soñar con estos animales puede significar una gran variedad de cosas, como un profundo malestar interior, remordimientos, una idea buena o mala que persiste en la mente, o estar atravesando una mala racha; también habla de metamorfosis, es decir, de cambios que se pueden estar presentando.
Sin embargo, el verdadero significado de este tipo de sueños dependerá, entre otras cosas, del color, del tamaño y de lo que le generen esos animales a la persona en el sueño.
Si los gusanos se arrastran por el piso o, por el contrario, se encuentran en alguna parte del cuerpo, esto generará diferentes significados e interpretaciones.
Soñar con gusanos en la mano
Algunas personas sueñan que tienen gusanos en la mano. Si el animal camina por la misma, se dice que hace relación a la quiromancia o lectura de las líneas de la mano y que, en principio, esta visión representa nuestra manera de avanzar en la vida en la búsqueda de alcanzar metas. El portal de estilo de vida unCOMO indica que si se relaciona este tipo de sueño con el terreno profesional, puede simbolizar que la persona avanza por buen camino.

Si el sueño muestra manos llenas de estos animales, podría ser un presagio de dificultades económicas. Otra interpretación apunta a posibles problemas de comunicación con personas queridas.
Si en el sueño estos animales están en la cabeza, indica que una idea que el soñador tiene en su mente lo está atormentando. Además, también podría relacionarse con que se tienen problemas laborales y económicos, o se sospecha que alguna persona del entorno está a punto de engañar o traicionar la confianza que se tiene en ella.
Otra posibilidad es con gusanos que se transforman en mariposas. El portal Psicología Online indica que en este caso significa elevación espiritual. Así, esto podría revelar que se está atravesando un momento de profundo crecimiento personal en todo sentido.
Por otro lado, en el caso de que en el sueño los gusanos sean blancos, puede vincularse a la pobreza o la sensación de que la persona tiene a su alrededor personas que buscan hacerle daño.