Cómo
¿Qué significa soñar con fuego? Estas son las posibles interpretaciones
Amor, pasión y transformación pueden ser algunos de los significados.

Los sueños son considerados como un estado consciente y suelen caracterizarse por una rica gama de experiencias motoras, emocionales y sensoriales.
La Asociación Americana de Psicología (APA) explica que los sueños suelen presentarse con mayor frecuencia durante los periodos de sueño REM y en menor medida durante el sueño NREM y varían de acuerdo con la etapa en la que se producen.
De acuerdo con la APA, los sueños que ocurren durante la etapa NREM se caracterizan principalmente por pensamientos y emociones, mientras que los sueños REM se caracterizan principalmente por imágenes visuales junto con una sensación de movimiento en el espacio.
Hay diversidad de cosas con las que las personas sueñan. Una de ellas es el fuego, que es considerado símbolo del amor y de la pasión. Este elemento también puede simbolizar ira y furia, o pasión y deseo, así como destrucción y caos, u hogar y poder.
Lo más leído

Las interpretaciones y significados dependen del contexto en el que se presente el sueño, pues no es lo mismo soñar con una hoguera de campamento, una vela encendida o un verdadero incendio.
Por norma general, los expertos interpretan el fuego como una señal de conflictos internos. Es probable, además, que estas tensiones interiores sean fruto de emociones como el deseo, la ira, la pasión o la furia.
Algunas personas sueñan viendo fuego que quieren apagar, pero no lo logra. En este caso, podría ser una señal de no está preparado para afrontar cambios que, en cierta forma, se sabe que son inevitables, en especial cuando el fuego en el sueño no representa ningún tipo de amenaza.
Otro sueño es descansar junto a un fuego controlado. Una de las interpretaciones es que la persona está viendo un cambio que será positivo en tu vida, una herramienta que juega a favor en el cumplimiento de metas y proyectos.
Fuego en la casa
Soñar que el fuego se presenta dentro del hogar puede indicar la presencia de conflictos familiares o personales que están generando una carga emocional. Asimismo, este sueño puede relacionarse con el deseo de liberarse de situaciones opresivas en el entorno doméstico.

Si en el sueño el fuego no resulta amenazante ni genera temor, su interpretación puede ser más positiva. En esta situación, podría simbolizar una renovación y la pasión en el hogar o con las personas a las que se ama.
Si el fuego está en la naturaleza, puede ser interpretado de diversas maneras, dependiendo del entorno y del impacto del fuego. La visión de un bosque en llamas podría sugerir la experiencia de una crisis o pérdida en la vida de quien sueña.
Por el contrario, si se trata de fogata o antorcha en un entorno natural podría simbolizar la búsqueda de iluminación, guía o protección para enfrentar situaciones difíciles o desconocidas.
Por último, si el sueño involucra un volcán en erupción o aparece lava, podría representar emociones reprimidas que necesitan liberarse.