Cómo
¿Qué significa soñar con alguien de manera reiterada?
Este tipo de sueños pueden presentarse con una persona conocida o desconocida.

Dormir es uno de los procesos naturales de los seres humanos y dentro del mismo se encuentran las experiencias oníricas que todas las personas experimentan en algún momento.
Los sueños se definen como experiencias subjetivas mentales que se presentan cuando las personas duermen, que muchas veces son recordados y otras no. Normalmente, presentan una historia (narrativa), es decir, una secuencia de eventos ordenados.
El portal Psicólogos Animae indica que los sueños son habitualmente inusuales, irreales y extraños, saliéndose de las categorías rígidas y traspasando los límites que las personas tienen en la realidad.
Este es un tema que se ha estudiado durante años y llama mucho la atención de los expertos, pues hay personas que recuerdan los sueños y otras que no y algunas de las conclusiones es que quienes recuerdan más lo hacen porque su cerebro está más atento a los estímulos externos mientras duerme. Es decir, que aquellos que tienen el sueño más ligero son quienes no olvidan con facilidad los sueños.
Lo más leído
En este universo de los temas oníricos hay múltiples posibilidades, pero la aparición de personas, ya sean conocidas o no, es algo muy frecuente.

De acuerdo con el portal Psicología y Mente, para padre del psicoanálisis Sigmund Freud, soñar con la misma persona de forma recurrente podría relacionarse con un sentimiento de deseo; pero lo cierto es que es posible que tenga otros significados.
En la psicología actual, una de las interpretaciones es que el posible recuerdo de esa persona con la que se sueña se mantiene en la mente y se piensa en ella con frecuencia.
Asimismo, soñar con la misma persona, pero que esta se encuentra en peligro podría significar que en el soñador existe el miedo frecuente por la muerte.
Los sueños recurrentes con alguien también pueden significar que hay situaciones pendientes por resolver. Este tipo de sueños es posible que muestren que en la vida aún hay temas inconclusos, problemas que están pendientes de darles tratamiento con esa persona o que simplemente hay asuntos que no se han abordado.
Si los sueños recurrentes se presentan con alguien desconocido, esto puede ser una señal de incertidumbre, miedo o deseos reprimidos, según los expertos.

El portal Psicología online indica que soñar con un desconocido en su vivienda puede denotar que existen sentimientos ocultos que, de alguna u otra manera, piden ser revelados.
Al respecto, la revista digital sobre psicología La mente es maravillosa asegura que soñar con un desconocido que ataca tiene un significado y es que la persona percibe peligro a su alrededor, pero no ha logrado identificarlo.
En otros casos, soñar con un desconocido puede relacionarse con la búsqueda de equilibrio emocional. Este tipo de sueño invita a reflexionar sobre las emociones y situaciones que se presentan, ya que pueden ofrecer pistas sobre lo que realmente el soñador quiere ser. Prestar atención a estos detalles es fundamental para entender el mensaje que el subconsciente intenta transmitir.