Cómo
¿Qué significa la presencia de ratas negras y cómo ahuyentarlas?
Hay que actuar rápidamente por la presencia de ratas en lugares que habitan los seres humanos.
La presencia de ratas puede ser una situación común, pues se trata de animales que tienen una rápida reproducción.
Para expertos en fumigación de plagas, las ratas suelen habitar espacios oscuros y húmedos; además, también hacen presencia en espacios sucios. Por ende, se recomienda tener el hogar lo más limpio posible.
Las ratas se pueden identificar de diferentes maneras y una de ellas es por el color. Aparte de los roedores grises o blancos, llama la atención cuando el pelo de estos animales es de color negro.
Acudiendo a recopilaciones del escenario digital Contravermin, la presencia de ratas negras en la casa o el jardín significa un grave problema. Lo anterior porque “las ratas son animales insalubres que propagan enfermedades infecciosas y pueden destruir sus pertenencias royéndolas día y noche”.
Tendencias
En la misma corriente, se sostiene la premisa de que las recomendaciones que más se hacen por la presencia de ratas negras son las siguientes:
- Mantener las casas limpias.
- Cerrar los huecos de las instalaciones.
- Mantener limpio el entorno.
- Utilizar veneno, siempre y cuando se haga con total conocimiento y cuidado.
- Utilizar trampas.
Sumado a lo anterior, se aconseja usar recipientes resistentes y sellados de manera segura para almacenar los residuos, pero, a la vez, retirarlos periódicamente.
Por otro lado, el mismo blog complementa que como hay acciones para llevar a cabo, también existen prácticas que se deberían evitar:
- No utilizar plaguicidas químicos sin asesoramiento profesional.
- No utilizar productos tóxicos.
- No atrapar ratas en espacios cerrados.
- No tirar comida en lugares de fácil acceso para las ratas.
En resumen, si se presenta la situación de que hay ratas negras o de cualquier otra especie en lugares que son habitados por las personas, se debe actuar de inmediato.
No obstante, es normal que las persona no cuenten con los conocimientos específicos para ahuyentar a los roedores, por lo que vale la pena bordar este tema.
Así las cosas, existen acciones para tener en cuenta a la hora de ahuyentar las ratas de color negro y no fallar en el intento.
¿Cómo ahuyentar las ratas negras?
De acuerdo con Ok diario, los remedios o trucos caseros son de los que actualmente más se hacen en la búsqueda de ahuyentar las casas.
En ese orden de ideas, el amoniaco es de los más efectivos debido a que “desprende un olor muy fuerte que recuerda al de la orina de los gatos, así que mantiene a los roedores alejados”. Sin embargo, es cierto que antes de dar uso al producto es mejor asegurarse de consultar con expertos, pues tiende a ser agresivo por más mínimas que sean las cantidades.
Por otra parte, también está la opción de mezclar azúcar y bicarbonato de sodio en partes iguales. Esta combinación se pone en un recipiente que luego se ubica en el espacio donde se haya observado las ratas negras. “El azúcar las atrae y, cuando ingieren la mezcla, el bicarbonato de sodio hace que se acumulen gases en su organismo, y acaban muriendo”, concluye el mencionado entorno web.