Cómo
¿Problemas de sueño? Estos 7 alimentos pueden ser la solución para tener un mejor descanso
Estos alimentos contienen triptófano, un compuesto que ayuda a producir de manera natural melatonina.

Tener un buen descanso a la hora de dormir no siempre es fácil de conseguir. El estrés, las pantallas o los cambios de rutina pueden afectar negativamente la calidad del descanso. En este contexto, la melatonina, la hormona del sueño, cumple un papel esencial en la conciliación del sueño, ya que la producción de esta hormona aumenta cuando oscurece y ayuda al cuerpo a prepararse para dormir.
Según la Clínica Mayo, las personas que padecen de trastornos de sueño, como insomnio, pueden requerir suplementos de melatonina. No obstante, también existen varios alimentos que pueden ayudar a una persona a dormir mejor.

Cerezas
Varios estudios han evidenciado que la ingesta de cerezas ácidas puede resultar muy beneficioso en tiempo y eficacia del sueño, esto gracias a sus altos niveles de melatonina y triptófano.

Leche
La leche es un remedio tradicional para combatir el insomnio. Este líquido es muy rico en triptófanos, por lo tanto, es ideal tomarlo antes de dormir para tener un mejor descanso. Además, el calcio, principal ingrediente de la leche, tiene funciones relevantes en la conciliación del sueño, según, la Federación Nacional de Industrias Lácteas de España.
Lo más leído
Plátano
Este es un alimento con una excelente fuente de potasio. Además, el plátano tiene una buena cantidad de triptófano, el precursor de la melatonina, por lo que su consumo durante las noches puede ayudar a conciliar el sueño.

Avena
Otro alimento que ayuda a conciliar el sueño es la avena, un producto muy versátil que se puede usar en preparaciones dulces o saladas, este cereal es una fuente de triptófano, esto aumenta la creación natural de la melatonina.
Arroz
Al igual que la avena, el arroz es otro grano que cuenta con un importante contenido de melatonina. Este no es el único beneficio de este alimento, ya que también es una fuente natural de vitaminas, minerales y fibra.

Nueces
Comer nueces antes de ir a dormir puede ser entregar beneficios al organismo para tener un mejor descanso. En cada gramo de nueces hay 3,5 nanogramos de melatonina. De acuerdo a Sanitas, diversos estudios ha demostrado que la ingesta regular de nueces aumenta la presencia de esta hormona en la sangre.
Tomate
Incorporar este rico fruto en la cena puede resultar beneficioso a la hora de dormir. Este tradicional alimento cuenta con melatonina, además de caracterizarse por un alto contenido de licopenos y vitaminas A, C, E y K.