Cómo
¿Por qué una nevera hace ruido? Estas son las principales razones
Conozca si su nevera está fallando y es necesario hacerle un mantenimiento oportuno.
Por lo general, este tipo de electrodomésticos no suelen hacer mucho ruido, sin embargo, en caso de que usted este percibiendo que su nevera está presentando algunos sonidos, es necesario identificar la causa de estos y mirar si es necesario que un experto la revise.
¿Cómo saber qué está pasando con su nevera?
No siempre que su nevera esté presentando ruidos es porque está dejando de funcionar bien, muchas veces, con algunos pequeños ajustes que se pueden hacer en la misma casa, se puede solucionar el problema.
Para solucionar los sonidos molestos que pueda estar emitiendo el electrodoméstico en cuestión es posible seguir estas recomendaciones básicas y sencillas, de acuerdo a lo que sugieren algunas referencias consultadas:
- Confirme que la nevera esté nivelada correctamente. Utilice un nivel para verificar si está perfectamente nivelada en todas las direcciones. Puede ajustarle las patas o ubicar cuñas para mantenerla nivelada.
- Retire la nevera del enchufe y limpie la parte trasera con un cepillo suave o un paño para eliminar el polvo y la suciedad acumulada. En algunas ocasiones, los ruidos pueden deberse a la acumulación de suciedad que tapa el ventilador.
- Verifique que haya suficiente espacio alrededor de la nevera para que haya una adecuada circulación de aire.
- Revise el nivel de llenado de la nevera y el congelador. Un exceso de comida puede hacer que los estantes vibren y produzcan ruidos. Distribuya bien los alimentos para evitar que se recargue algún lado de la nevera.
- Escuchar el sonido del compresor cuando la nevera está funcionando requiere que lo revise un técnico.
- Asegúrese de que las conexiones de las tuberías de agua estén ajustadas correctamente. Las tuberías sueltas o mal ajustadas pueden causar ruidos de goteo.
- Verifique que el termostato esté configurado correctamente y que funcione correctamente. Un termostato defectuoso puede hacer que la nevera funcione de manera ineficiente.
Si ya ha realizado los pasos anteriores y el ruido persiste, es el momento de traer a un técnico para que pueda solucionar el problema.
Por otra parte, tenga en cuenta que hay ruidos que son normales en su nevera. Uno es el del compresor, el cual oscila entre 10 segundos y dos minutos por razones de operación, de acuerdo con los expertos de Samsung.
Otro es el del motor del ventilador, el cual no debe durar más de 10 segundos, en tanto que el evaporador puede sonar entre 3 y 30 minutos al descongelar.
Por ningún motivo desarme alguna de las partes de la nevera para tratar de arreglar el problema, pues seguramente, lo que logrará es aumentarlo e incluso dañar el mecanismo normal de su electrodoméstico.
Finalmente, recuerde que hay que mantener limpia la nevera y para esto, debe utilizar los productos adecuados para realizar esta tarea. Tenga en cuenta que los limpiadores no contengan componentes abrasivos que dañen algunas de las partes.